x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Florentino lo dirá el día 14 de mayo

Ofrecerá una rueda de prensa en la que anunciaría su candidatura a la elecciones del Madrid

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El ex máximo mandatario del Real Madrid Florentino Pérez ofrecerá el próximo 14 de mayo una conferencia de prensa en la que previsiblemente anunciará su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del club del próximo 14 de junio, según confirmaron fuentes cercanas al empresario.

El lugar y hora de la conferencia todavía no se ha hecho público, pero su simple anuncio confirma que la decisión de presentarse es prácticamente segura, ya que, en caso contrario es poco probable que el presidente de ACS citara a la prensa deportiva.

La decisión de Florentino Pérez de regresar al primer plano del Real Madrid ha estado en el aire en los últimos meses, sobre todo desde la dimisión de Ramón Calderón el pasado mes de enero y más después la confirmación de Vicente Boluda de la fecha electoral.

La derrota, el detonante

Durante los últimos días se ha especulado con el momento que elegiría para el esperado anuncio, y la derrota del Real Madrid el pasado sábado en el clásico ha sido el detonante para que se ponga fecha definitiva, justo un mes antes del día fijado para los comicios.

El empresario madrileño, de 62 años, accedió a la presidencia en 2000, tras derrotar en las urnas a Lorenzo Sanz. Después de una jornada electoral maratoniana, el recuento del escrutinio terminó el lunes 17 de mayo. En 2004 fue reelegido casi por unanimidad, pero el 27 de febrero de 2006 presentó su dimisión ante la mala situación deportiva del club.

Tras tres temporadas sin títulos, su adiós supuso el fin de la era de los "galácticos", los Figo, Zidane o David Beckham y el comienzo de una nueva etapa de inestabilidad que los aficionados esperan que se cierre con el nombramiento de un nuevo presidente el mes próximo.

Para entrenador hablan en Madrid de Carlo Ancelotti y Arsene Wenger. También de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Kaká, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, David Villa y Alvaro Negredo. Tampoco se olvidan de Jorge Valdano o Zinedine Zidane como gerentes en los despachos. Una avalancha de suposiciones para combatir la depresión.

A ello se tendrá que acostumbrar la plantilla hasta el final de temporada, y convivir con interminables rumores de despidos, en un plantel profundamente devaluado esta tempotada.

Por lo pronto, el central Fabio Cannavaro viajó a Italia para someterse a un examen médico con la Juventus, su probable destino. Tanto el defensa italiano como el portero polaco Jerzy Dudek son los únicos que terminan contrato esta temporada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Florentino Pérez. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra