x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTAÑISMO

El montañero pamplonés Mikel Zabalza parte la próxima madrugada rumbo a la cumbre del Makalu (8.463 m.)

El grupo pretende ascender en estilo alpino, por primera vez en la historia, la ruta del Pilar Oeste

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 17:36 h.
  • DN. Pamplona

La expedición Naturgás Makalu Oeste '09, formada por el montañero pamplonés Mikel Zabalza, Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo, partirá en torno a las 2.00h. de la próxima madrugada (6.45 horas nepalí) rumbo a la cumbre del Makalu, de 8.463 metros de altitud, cumbre situada en Nepal. El ascenso está previsto que se realice en estilo alpino, es decir, sin empleo de cordada fija en el camino, ni porteadores, ni campos de altura, ni uso de oxígeno artificial, y se realizará por el Pilar Oeste de la cima.

En caso de conseguirlo, el grupo de Zabalza sería el primer que hace cumbre siguiendo esta peculiar modalidad de ascenso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Vallejo, Alberto Iñurrategi y Mikel Zabalza, durante un momento de la aclimatación hecha en las últimas semanas.

Mikel Zabalza, Juan Vallejo y Alberto Iñurrategi, a los pies del Makalu en una foto tomada a su llegada al campo base. Al fondo, la cornisa del Makalu por la que realizarán la escalada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué manía con subir y subir...Esto de los records y de las expediciones...en fin...QUE VOLVAIS CON BIEN, que eso es lo más Importante.La cabra tira pal monte
  • Suerte,el makalu se merece ser subido por gente como vosotros.aurreraizaga
  • AUPA NAVARRO¡¡¡ HASTA ARRIBA SIN MIRAR ATRAS¡¡ESTAMOS CON VOSOTROS
  • Ánimo, que lo consigas, y recuerda, mucho cuidado al bajar.Telera
  • Ánimo chicos,a por ello,sois unas máquinas.Mucha suerteDavid Romeo
  • Mikel eres un monstruo. Por suerte tus compas no se quedan atras. AurreraTxapeldunes
  • Hasta arriba y disfruarlo.Saludosenvidia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual