x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

El Emirates reta al campeón

El Arsenal confía en la fuerza de su campo para dar la vuelta al 1-0 contra el Manchester

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. LONDRES

El Arsenal, superado 1-0 en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de la pasada semana en Old Trafford, tendrá que darlo todo hoy en su fortín del Emirates Stadium londinense para poder remontar ante los reyes continentales y presentarse en una nueva final tres años después de la que perdiera el Barcelona.

El reto de los gunners es muy difícil de realizar. Para clasificarse sin llegar a los penaltis tienen que imponerse por al menos dos goles. Sin embargo, es necesario remontarse hasta el 25 de noviembre de 2002 para hallar una victoria del Arsenal por 3-1 como anfitrión del Manchester United.

Desde entonces, el equipo capitalino acumuló en Highbury y Emirates una derrota, tres empates y dos victorias por 2-1, todos resultados que beneficiarían a los red devils.

El Arsenal podría cerrar su cuarta temporada consecutiva sin títulos, ya que jamás superó a un adversario inglés en la máxima competición continental, pero se aferra a la fuerza de su estadio. No ha recibido ningún gol en casa en los cinco partidos de la Champions y no ha perdido desde hace 24 encuentros. El último rival que salió victorioso fue el Chelsea, que le ganó 1-2 en 2004, todavía en el viejo Highbury.

La defensa del Manchester tiene malas noticias para su rival, en particular, la rápida recuperación de Rio Ferdinand, cuya solidez fuera de su propio terreno es reconocida y clave para los pupilos de Alex Ferguson.

Buenos desplazamientos

En sus desplazamientos, el Manchester United encajó un solo gol en cinco partidos de Liga de Campeones y diez en los 17 de la Premier. Esta temporada sólo el Fulham lo derrotó 2-0, el resultado que necesita el Arsenal.

La ausencia posible de Patrice Evra puede afectar en algo, pero menos que las de William Gallas y Gael Clichy en el Arsenal, que podría quedar privado también de Mikael Silvestre. Para los locales, el probable regreso del delantero Robin Van Persie, repuesto de su lesión, puede ser decisivo, pues junto al togolés Emmanuel Adebayor y al español Cesc Fábregas, el holandés puede destrozar más de un cerrojo.

Pero, no hay que olvidar que su rival cuenta adelante con argumentos de la talla del argentino Carlos Tévez, Wayne Rooney, el portugués Cristiano Ronaldo y el búlgaro Dimitar Berbatov.

En cuanto al estado de ánimo, lo único que pueden lamentar los red devils es no haber marcado más goles en la ida, donde el pamplonés Manuel Almunia estuvo inmenso. El francés Arsène Wenger, entrenador gunner, apostó por esta carga moral. Sin embargo, el galés Ryan Giggs quitó hierro al asunto: "Si jugamos igual que en la ida, no habrá problemas", afirmó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Arsenal, durante una sesión de entrenamiento en Colney, al norte de Londres. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual