x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

El Caisse, con un equipo para "enredar" en el Giro

El equipo navarro buscará etapas con Joaquím Rodríguez, Arroyo y Pablo Lastras

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Así, casi sin querer como callandito, ha llegado la primera grande del año. El sábado arrancará en Venecia el Giro de Italia, que este año contará con la presencia de tres equipos españoles Caisse d"Epargne, Fuji Servetto y el Xacobeo.

Alfonso Galilea llevará las riendas del equipo navarro con Neil Stephens. Su Giro en líneas maestras es el siguiente.

Equipo compensado.Caisse d"Epargne acudirá al Giro con Joaquim Rodríguez, David Arroyo, Pablo Lastras, Anthony Charteau, Arnold Jeannesson, Vasil Kiriyenka, David López, Fran Pérez y Mathieu Perget. No hay un hombre para luchar por la victoria final, pero sí para ser protagonistas de la carrera.

"Yo creo que hay un equipo de mucha calidad, y muy compensado. Hay corredores con mucha experiencia, tenemos un equipo para enredar, dejarnos ver y buscar etapas", dice Galilea.

Joaquim, Arroyo y... Las opciones para la general del Caisse d"Epargne estarán depositadas en Joaquim Rodríguez y David Arroyo. "Joaquim va dando pasos y las carreras italianas siempre se le han dado bien. Arroyo va progresando en las carreras de tres semanas y está capacitado para meterse entre los diez primeros, y luchar por etapas", apunta. "Y Kiriyenka seguro que hace buena carrera. El año pasado no solo ganó una etapa, estuvo todo el día adelante".

El fenómeno Armstrong. Al Caisse d"Epargne no le preocupa poder verse eclipsado por el arrastre mediático que va a tener la presencia de Lance Armstrong. "Su presencia es buena para el ciclismo en momentos en los que este deporte tiene que ganar credibilidad", apunta Galilea. "Deportivamente no creo que esté como para disputar la victoria final por la lesión que tuvo, e imagino que irá a preparar el Tour".

¿Y los favoritos?El Giro 2009 se presenta sobre el papel más candidatos a la victoria que nunca. Desde Armstrong a Basso, pasando por Sastre o Menchov. "Hay que ver cómo responde Basso después de dos años sin competir. Sastre creo que después de la experiencia y con la edad que tiene se la volverá a jugar en el Tour, y Denis tiene calidad suficiente y contrastada para hacer un gran Giro", dice Galilea.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Joaquim Rodríguez celebra su victoria en la Tirreno-Adriático. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra