x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLIDEPORTIVO

El Ayuntamiento de Pamplona entrega 552.000 euros al "deporte de elite"

Fundación Osasuna, Sociedad San Antonio, Club Deportivo Xota y Fundación Induráin, las beneficiarias del convenio

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 16:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha subrayado su apoyo al "deporte de elite" con la firma de convenios con Fundación Osasuna, Sociedad San Antonio, Club Deportivo Xota y Fundación Indurain, por 552.000 euros en total, para reconocer "la imagen positiva que estas entidades brindan a la ciudad". La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha firmado hoy cuatro convenios con dichas entidades deportivas y ha remarcado "la importancia" que para el Consistorio tiene esta acción, "porque se firman con aquellos que promueven el mejor deporte".

"El Ayuntamiento de Pamplona apuesta por el deporte como una forma de acabar entendiendo nuestra forma de vida", según ha apuntado Barcina, quien ha valorado que "se está trabajando a través del deporte base mediante muchas escuelas".

Asimismo, ha subrayado que para el número de habitantes que tiene la ciudad, cuenta con "magníficos representantes en muchas modalidades deportivas", y ha recalcado que no se quiere apoyar sólo el deporte desde sus inicios, sino "también a aquellos que llevan el nombre de Pamplona fuera de la Comunidad".

"Es importante la promoción que se hace de la ciudad a través del deporte" y ha indicado que los firmantes del convenio, "además de hacer un gran juego en sus especialidades", llevan el nombre de la Comunidad Foral fuera de sus fronteras.

El convenio que ha firmado el presidente de Osasuna, Patxi Izco, en nombre de la Fundación Osasuna, asciende a 214.000 euros que serán destinados a fútbol base, a acciones sociales, y a visitas guiadas, entre otras actividades, hasta que finalice el 2009.

La concesión ha tenido en cuenta la promoción del deporte que realiza la entidad y su influencia en toda la ciudad, además de "la imagen positiva del deporte que genera entre los niños y jóvenes".

Por su parte, el Ayuntamiento recibirá gratuitamente ocho abonos de Tribuna para el Estadio Reyno de Navarra, 50 entradas infantiles para cada partido de competición oficial, y un mínimo de 800 entradas que se repartirán entre personas incluidas en programas de Servicios Sociales del Consistorio.

El acuerdo recoge además que futbolistas y técnicos de Osasuna puedan participar en actos sociales, culturales o protocolarios de la Institución municipal.

En cuanto al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el representante de la Sociedad Deportiva Cultural San Antonio, Miguel Galarraga, asciende a 198.000 euros, con el que el Consistorio busca promocionar la imagen de la ciudad a través de las noticias generadas por el primer equipo de balonmano, además de motivar a la práctica de dicho deporte a niños y jóvenes.

A cambio de su apoyo, el Consistorio recibirá 50 entradas para niños y otras 50 para personas seleccionadas por los Servicios Sociales municipales, y podrá insertar tres módulos de publicidad en las instalaciones deportivas.

Por su parte, el convenio firmado por el representante del Club Deportivo Xota Fútbol Sala, José Antonio Arregui, recoge un total de 102.000 euros.

Como contrapartida a la subvención, el Xota se compromete a mantener su primer equipo de fútbol sala en la liga de División de Honor y conceder espacios para inserción de publicidad institucional, así como incorporar el logotipo municipal en sus programas y entregar gratuitamente al Ayuntamiento 50 entradas infantiles y otras 50 para personas incluidas en programas de Servicios Sociales por partido.

Finalmente, el director del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza, ha firmado en representación de la Fundación Miguel Induráin un convenio por el que recibirá una subvención de 38.000 euros.

En el convenio se alude a la labor que dicha entidad desarrolla en "la mejora de la preparación de los deportistas pamploneses con posibilidades de éxito en competiciones de especial relevancia", y al "efecto motivador que estos deportistas generan hacia la población en general".

Como contrapartida la Fundación Induráin se compromete a incluir al Ayuntamiento en sus campañas publicitarias, así como a mantener presencia publicitaria del consistorio pamplonés en sus actos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual