x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUDO

Dos medallas en el Open Británico

El judoka Santyago Díaz logró en Londres la medalla de plata y Nieva Larraya, la de bronce

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Los dos judokas navarros que participaron el pasado fin de semana en el Open Británico de Judo volvieron de Londres con sendas medallas colgadas en sus cuellos. Por un lado, Santyago Díaz López, de Barañáin y de 23 años -campeón de España en menos de 100 kilos- obtuvo la plata, mientras que Nieva Larraya López, pamplonesa de 24 años -campeona de España en menos de 52 kilos-, logró el bronce.

"Estoy contento por el resultado porque, aunque este open no sea puntuable para el circuito europeo, sirve para que la Federación Española cuente contigo para otros torneos", explicó Díaz.

El judoka de Barañáin aseguró que el campeonato londinense le ha servido para "coger más experiencia ante rivales de varios países". En cuanto a su actuación, Díaz afirmó que a medida que pasaban los combates fue cogiendo confianza y sintiéndose mejor en el tatami.

"Gané la semifinal contra un judoka polaco que me había vencido en febrero, pero en la final caí después de poco más de un minuto de lucha", indicó Díaz, al que le hubiera gustado que el último combate hubiese estado más disputado.

Sin descanso

Díaz volverá a la competición este fin de semana, ya que participará en el Grand Prix de Túnez, en el que habrá judokas de más nivel. "Espero hacerlo bien pero iré combate a combate, sin hacerme muchas ilusiones", confesó.

Por su parte, la judoka navarra Nieva Larraya también volvió de Londres con una medalla. "Cuando el día anterior nos dieron los sorteos de la competición me pareció asequible porque no estaban las judokas más fuertes del panorama internacional".

Larraya se propuso entonces subir al podio, pero en su camino se cruzó Laura Gómez -a la postre campeona del open-, a quien había derrotado en enero en la final del Campeonato de España.

"Perdí en el último minuto y los ánimos se me fueron hacia abajo porque hice un buen combate, pero cometí un error y lo tuve que pagar", expuso.

Sin embargo, la pamplonesa entró en la repesca y venció a la francesa Caroline Poidras logrando la medalla de bronce. "Al final se me quedó un sabor agridulce porque Laura Gómez y yo nos jugamos a ver quién compite mejor a nivel internacional para conseguir que la Federación Española nos ofrezca más competiciones", añadió.

Adquirir experiencia

No obstante, remarcó que "el campeonato lo he visto bien para coger experiencia, que es lo que nos falta a los judokas españoles". "Para mí ha sido una experiencia buena para medirme a rivales importantes y ver qué nivel tengo", alegó.

En el calendario de esta joven judoka está marcado en rojo el mes de junio. "El primer fin de semana iré al World Cup de Madrid y el siguiente, a otro campeonato del mundo en Portugal", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Santyago Díaz López. ARCHIVO

Nieva Larraya López. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra