x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Defienden duro, pero no tanto

Pese a la "fama" de duro y contundente, el Portland es el sexto equipo menos sancionado de la Liga

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

La fama de equipo duro, de defensa agresiva y siempre al límite del reglamento (o más allá), la arrastran ya desde hace varias temporadas. Y es cierto que la retaguardia del Portland San Antonio ha sido una de las más contundentes en las últimas temporadas, si bien en ésta no ha desplegado la dureza e intensidad de años atrás.

Los números están ahí: es la séptima mejor defensa de la Liga con 777 goles encajados, por detrás de equipos como Antequera (745), Arrate (760) o Granollers (763) y muy lejos del Ciudad Real (676).

Aún así las críticas al juego duro del equipo navarro -Juan Carlos Pastor, tras el partido con el Valladolid en la UPNA, llegó a hablar de "violencia"- siguen presentes, más aún tras los dos últimas citas, en los que el Portland ganó a Valladolid y Almería.

En ambas, la tensión en estas últimas jornadas de Liga, los nervios y algunos rifi rafes provocaron, tras el pitido final, innecesarias e injustificables tanganas. En ellas se vieron implicados varios jugadores e incluso, en Almería, de un aficionado que saltó a la pista. Es algo que no ayuda a la imagen de los albiazules, pero de las que no fueron únicos culpables.

Eso sí, los antonianos se defienden y tratan de evitar esa sambenito -muchas veces injustificado- que les han colgado de pegar más que defender. De hecho, con las estadísticas de Asobal en la mano, el Portland es el sexto equipo que menos sanciones arbitrales acumula con 186 castigos en 27 partidos. Lejos están clubes (unos ilustres y otros más humildes) como Cuenca (247 sanciones), Teucro (214), Octavio (212), Ademar (209) y Barcelona (203).

"Golpes, contundencia, defensa dura... esto es balonmano y todo eso forma parte del juego. Pero que nos tachen de duros esta temporada, en la que no estamos defendiendo con la agresividad de otros años... Hay equipos que pegan mucho más que nosotros", dice Juancho Pérez, uno de los pilares de la defensa albiazul. De hecho, entre los 50 jugadores de Asobal más sancionados sólo 3 son del Portland: Jakobsen (21º con 30 sanciones), Jorgensen (27) y Nikolic (22).

Éste último vio la roja en Almería por un golpe a Eloy Félez (que sufre una fisura en la nariz). "Fue una jugada fortuita. Nunca he ido a lesionar a un rival adrede. Jamás. Entró con fuerza, intenté pararle y le golpeé. Siento la lesión. No quise hacerle daño y espero que se recupere pronto", decía ayer el pivote serbio, que sabe bien cómo se las gastan otras defensas. "En balonmano, das y te dan. Es así", admite.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual