x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Lavarse las manos puede evitar infecciones

La OMS dice que "no hay razones científicas" para vetar las importaciones de carne de cerdo

Recordó que estas medidas "no van en línea" con ninguna de la recomendaciones de este organismo internacional

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 13:54 h.
  • AGENCIAS. Ginebra

La directora de Salud Médica y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Nuria Neira, insistió hoy en que "no hay ninguna razón científica que justifique cerrar las importaciones a la carne de cerdo", como ha hecho Rusia con la carne de cerdo procedente de España, y recordó que estas medidas "no van en línea" con ninguna de la recomendaciones de este organismo internacional.

En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press, Neira señaló que desde el principio de la alerta "la OMS ha dicho que ninguna medida de restricción de viajes, cierre de fronteras o restricción de importaciones es útil, por lo que ese tipo de medidas que vemos en algunos países no van en línea con ninguna de las recomendaciones que hemos hecho. No hay ninguna razón científica que justifique cerrar las importaciones a la carne de cerdo, que no tiene nada que ver en la transmisión de esta epidemia", reiteró.

Tal y como señaló ayer director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, Neira señaló que es cierto que el virus de la nueva gripe se está moviendo hacia el sur, y explicó que eso se debe a que así lo determinan las condiciones meteorológicas. "En el hemisferio norte entramos en una situación de primavera-verano, lo que hace que los virus tengan peores condiciones de transmisión", señaló.

Asimismo, destacó como "algo extraordinario" el funcionamiento del sistema de detección y vigilancia a nivel mundial porque "está funcionando como si fuera único. "Vale la pena resaltar el esfuerzo extraordinario que están realizando las autoridades sanitarias y la OMS debe favorecer esa respuesta como si fuéramos uno. Está siendo realmente extraordinario", insistió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual