x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Hermoso de Mendoza logra en Puertollano otra salida a hombros

Dos días antes, cortó un rabo en Motril (Granada) y compartió puerta grande con El Fandi y Perera

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • K. L. . PAMPLONA .

Hermoso de Mendoza conquistó el domingo su segunda puerta grande consecutiva en la plaza de Puertollano, coso de Ciudad Real donde debutaba. El triunfo le llegó tras cortar las dos orejas al primero de su lote, segundo de la tarde, un ejemplar de Jódar y Ruchena, de 510 kilos. El torero estellés alternó con los también rejoneadores Luis Miguel Arranz, que cortó una oreja, y Miguel Ángel Martín, que desorejó al tercero y acompañó al navarro en la salida a hombros.

La faena triunfal de Hermoso tuvo mayor mérito si se tiene en cuenta que la realizó ante un toro rajado. El mejor momento del trasteo lo alcanzó con Caviar, que dio un recital en el tercio de banderillas. Sin embargo, poco pudo hacer frente al quinto, un toro marrajo, manso, con mucho sentido, del mismo hierro, que hizo imposible cualquier intento de lucimiento.

Este triunfo llegó dos días después del conseguido en la plaza granadina de Motril, compromiso que también saldó de manera triunfal, tras cortar tres orejas y un rabo. El caballero navarro compartió cartel con los diestros David Fandila El Fandi, que paseó cuatro orejas, y con Miguel Ángel Perera, que consiguió el rabo del sexto y último toro.

El triunfo grande lo consiguió ante un ejemplar de Benítez Cubero frente al que el estellés gustó, se gustó y acabó desplegando todo su repertorio torero. El cuajado trasteo lo comenzó a lomos de Dalí, caballo que toreó muy de frente y con el clavó dos rejones de castigo. Después, salió al ruedo Chenel y con él llegó un templado toreo de costado. Con Espartano, el torero navarro se metió al público en el bolsillo. La nueva montura atacó de lejos en las reuniones, rubricó un espectacular tierra a tierra y se lució con ajustadas piruetas. Cerró la faena con Pirata, con el que colocó tres cortas, un vibrante par a dos manos y un rejón letal en todo lo alto, que le permitieron al estellés pasear el primer rabo de su temporada en Europa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual