x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Crepúsculo" se perfila como la gran favorita para los MTV Movies Awards

La primera entrega de la saga de las obras de Stephanie Meyer opta a siete premios

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 19:05 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Esta claro lo que quiere el público joven: vampiros, vampiros y más vampiros. Crepúsculo es la gran favorita en los MTV Movie Awards, unos premios que otorga directamente el público y en los que la primera entrega cinematográfica de la saga creada por Stephanie Meyer opta a siete galardones, incluído el de mejor película del año.

Este fue el primer año en el que la MTV puso en manos de su audiencia no solo la elección de los ganadores finales, sino también de los nominados. Y, como era de esperar, el fenómeno Crepúsculo (Twilight) se dejó notar con fuerza. La cinta dirigida por Catherine Hardwicke y Kristen Stewart, Robert Pattinson, opta a siete premios y le sigue muy de cerca Slumdog Millionaire, que opta seis galardones.

Las dos son candidatas a mejor película del año, una categoría donde compiten con Iron Man, El caballero oscuro y High School Musical 3. Al premio a la mejor actriz protagonista optan Angelina Jolie (Wanted), Anne Hathaway (Guerra de Novias) la ganadora del Oscar Kate Winslet (El Lector), Taraji P. Henson (El Curioso Caso de Benjamin Button) y la protagonista de Crepúsculo, Kristen Stewart.

Al premio al mejor actor los candidatos son Christian Bale (El caballero oscuro), Robert Downey Jr. (Iron Man), Shia LaBeouf (La Conspiración del Pánico), Vin Diesel (Fast & Furious) y Zac Efron (High School Musical 3). Entre los actores revelación están nominados también otros habituales del star-system adolescente como Miley Cyrus (alias Hannah Montana) Vanessa Hudgens (High School Musical 3) o Robert Pattinson, el protagonista de (Crepúsculo).

Categorías más que peculiares

Pero uno de los mayores atractivos de estos premios que otorga el público, cuya opinión está la mayoría de las veces en las antípodas de las elecciones de críticos y académicos de Hollywood, son sus más que curiosas categorías. Así encontramos el premio a la mejor escena de lucha donde, entre otros, están nominados los vampiros de Crepúsculo y Batman y Joker de El caballero oscuro o el encontronazo femenino de Guerra de Novias.

También hay espacio para el romanticismo con el premio al mejor beso, donde los protagonistas de Slumdog Millionare, Freida Pinto y Dev Patel, compiten con Kristen Stewart y Robert Pattinson de Crepúsculo y también con el beso homosexual de James Franco y Sean Penn en Me Llamo HarveyMilk.

Pero sin duda alguna la categoría más rocambolesca de los MTV Movie Awards es la que bajo el revelador epígrafe 'What the Fuck' se premia a la escena más disparatada del año. Allí encontramos perlas como a Ben Stiller lamiendo una cabeza decapitada en Tropic Thunder, a Amy Poehler meando en el lavabo en Baby Mama o la peregrina explicación de Angelina Jolie sobre cómo disparar una bala con efecto en Wanted. El público, soberano en estos premios, tiene hasta el 31 de mayo para emitir su veredicto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra