x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El concurso de ideas para el Parque de Aranzadi se prorroga hasta el 31 de mayo

En la muestra pueden verse simulaciones por ordenador

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 18:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La sala de exposiciones del Portal de Descalzos acoge hasta el próximo 31 de mayo la exposición sobre el concurso internacional de ideas para la redacción del proyecto del Parque de Aranzadi, cuya clausura estaba en principio prevista para el pasado domingo 3 de mayo. La exposición se puede visitar de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, de martes a sábado, y de 11 a 14 horas, los domingos y festivos. El lunes la sala permanecerá cerrada, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En diversos cubos con paneles, la exposición presenta los proyectos presentados al Concurso internacional de ideas y se detiene también en diversos aspectos relacionados con el río, el paisaje existente en su entorno y su relación con la ciudad.

Cada una de las seis propuestas finalistas se desarrolla en cuatro paneles, mientras que el anteproyecto de la idea ganadora, ejecutado por el despacho de arquitectos Alday-Jover ocupa la parte central de la muestra.

En la muestra pueden verse simulaciones por ordenador, ortofotografías, planos y numerosas referencias a la fauna, flora y biodiversidad existente en el entorno de Aranzadi, desde una perspectiva eminentemente divulgativa.

Con esta exposición se pretende dar a conocer "la trascendencia que para la ciudad tiene este privilegiado entorno natural así como las soluciones aportadas por los equipos de arquitectos", ambientalistas y paisajistas participantes en el Concurso y los principales rasgos de la propuesta que finalmente se llevará a cabo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual