x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra destinará 170.000 euros a viviendas de integración social

Se facilitará el acceso al programa de alquiler VAIS a familias afectadas por exclusión residencial

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 18:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra adoptó un acuerdo en su sesión de hoy por el que autoriza destinar 170.000 euros en concepto de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para que lleven a cabo el programa 'Viviendas de integración social' durante el año 2009. En concreto, el dinero se destinará a financiar gastos de funcionamiento del programa, que incluyen además gastos de personal, y entre cuyos objetivos figura el de posibilitar el acceso en condiciones de igualdad a todas las entidades interesadas.

Se subvencionará una cantidad económica a cada entidad, en función del número de horas que los profesionales han destinado a la gestión del programa en sus cinco modalidades de actuación.

En concreto, se trata de actuaciones encaminadas a la compra de viviendas previstas, según lo dispuesto en el convenio de colaboración firmado entre el departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, el departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte y las entidades de iniciativa social para el año 2009. Se fija en 75 horas por cada vivienda acordada en el convenio.

También se contemplan las actuaciones encaminadas a facilitar el acceso al programa de alquiler VAIS a familias afectadas gravemente por la exclusión residencial. Se fija en 30 horas por cada vivienda acordada con un máximo de cinco por Entidad para el año 2009, y seis horas por mes durante los doce primeros meses, tras el contrato en concepto de acompañamiento social por cada unidad familiar que contrate alquiler con VINSA gracias al programa.

Igualmente, se recogen las actuaciones encaminadas al acompañamiento social de las familias que han adquirido vivienda, a través de la gestión de la entidad, en los 3 últimos años. Se fijan las siguientes horas por cada año y vivienda: año 2006 (12 horas por vivienda), año 2007 (16 horas por vivienda) y año 2008 (20 horas por vivienda).

Se contemplan también las actuaciones encaminadas al acompañamiento social de las familias residentes en las viviendas de alquiler, cuya titularidad sea de la entidad. Se amplía a 5 años el tiempo de acompañamiento social en estas actuaciones, y se fijan las siguientes horas por cada año y vivienda: años 2004, 2005 y 2006, 24 horas por vivienda; año 2007, 32 horas por vivienda; y año 2008, 40 horas por vivienda.

En cuanto a actuaciones encaminadas a la rehabilitación de viviendas, según lo dispuesto en el convenio de colaboración firmado entre el departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, el departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte y las entidades de iniciativa social para el año 2009, se fija en 10 horas por cada vivienda a rehabilitar en este año. La cantidad económica por hora para el año 2009 se establece en 24,21 euros.

Asimismo, se establece por cada vivienda del apartado anterior una subvención de 75 euros para gastos de funcionamiento de la entidad. De este concepto se excluirán las viviendas acordadas para rehabilitación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La cantidad destinada dice mucho sobre la valoración de prioridades de nuestro Gobierno solidario y comprometido (¿con quién?).navarra@verdes.es

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra