x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Catalán confía en que la firma del convenio para el TAV sea "inminente"

El portavoz del Gobierno de Navarra confió en que el acuerdo pueda llevarse a cabo definitivamente "en las próximas semanas"

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 12:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, explicó que la firma del convenio para la construcción del tren de alta velocidad está ahora en manos de los contactos que tienen que mantener el Ministerio de Fomento y el departamento de Obras Públicas y confió en que la firma pueda llevarse a cabo definitivamente "en las próximas semans".

"No me aventuro a dar ninguna fecha, pero sí que es inminente, que dirían algunos", señaló Catalán, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

El portavoz del Gobierno recordó que el Ejecutivo ya ha aprobado el protocolo que tendrá que firmar con Fomento y explicó que los trámites "van dentro de los cauces lógicos que cabría esperar". "Ahora hay que fijar fecha en los próximos días para que se pueda llevar a cabo esta firma, no solo la del TAV, sino también la del bucle ferroviario de Pamplona", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cómo se nota que alguno se leen lo que entra en los buzones a pié juntillas. Y lo peor de todo es que se lo creen. Qué verguenza. Así nos va. Lo fundamental es la Y vasca. Sin duda. El AVE para ir a Donosti. ¡¡Cómo hemos podido vivir todos estos años sin AVE a Mondragón!!Alta Velocidad Española
  • En la firma (si es que firman) que incluyan la conexión con la Y vasca, que parece que se les ha "olvidado". Cairn
  • Por mí, que no se firmara nunca ... el presupuesto para el Ave es mayor que el de todo el departamento de Sanidad (Hospital de Navarra, Virgen del Camino, Reina Sofía, todos los Centros de Salud, etc.) ... y total, ¡¡¡ para ganar un máximo de 20 minutos frente a lo que ya hay (un 6% menos de tiempo) !!! Y ni siquiera pondrán la estación en el centro, como han hecho Madrid y Barcelona ... Mientras tanto, seguiremos muuuchos años más sin tener conexión de mercancias en ancho de vía europeo con Francia, que es lo que sí hace falta a nuestras fábricas.Pongan fin a este derroche.
  • Podrían poner esta noticia junto a otra que habla de la Vía Verde del Plazaola... Chucu chucu chuuuu!!!!. Pamplona será la última capital en estar unida con Madrid por Autovía y por AVE. Por autovía sólo quedan Soria y Teruel. A Soria le quedan meses y a Teruel un par de años, pero aquí no paSSSa nada. Sanz, ¡¡qué bien vives!!
  • Esto se repite demasiado, hace cuanto dijeron que la firma iba a ser inminente?Jb
  • pero aun estamos asi?????.TRANQUILO
  • Pero esto no estaba ya firmado?. O fue un paripé para hacer que "todos somos amigos"?.Alta Velocidad Española

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra