x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy acusa a Zapatero de "hipotecar el futuro" y pide recuperar el valor del esfuerzo

El líder del PP presentó a los 32 candidatos a las europeas, de los que destacó que "tienen claro lo que hay que hacer"

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • J.V. MUÑOZ-LACUNA . COLPISA. GUADALAJARA

Mariano Rajoy acusó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero de "dilapidar" la herencia de los gobiernos de José María Aznar y de "hipotecar" el futuro de los españoles. Dos reproches que serán el eje de la campaña de los populares para las elecciones al Parlamento Europeo, que ayer abrió el presidente del PP con la presentación de los candidatos en un acto en Guadalajara.

El líder de la oposición hizo un análisis demoledor de la gestión de Zapatero, que resumió en cuatro frases: "Engaño a los españoles, anuncios constantes de falsos amaneceres, tiempo perdido e incapacidad para dar soluciones". El presidente del Gobierno -sostuvo- se ha convertido en el gran gastador del pueblo español con el dinero de todos los contribuyentes hipotecando nuestro futuro y su única política es gastar lo que no tenemos, endeudar el país hasta el infinito e hipotecar el futuro de todos los españoles".

La tasa de paro

Destacó las altas cifras del paro como ejemplo de la política gubernamental y recordó que la tasa de desempleo estaba en el 11,5% cuando concluyó el segundo mandato de José María Aznar, mientras que ahora está en el 17,5%. Por ello, anunció que el PP basará su campaña para las elecciones del 7 de junio en recuperar valores tradicionales y en acabar con la crisis económica. Su mensaje será decir a los españoles "que hay valores que no se pueden dilapidar, que hay que rescatar como el valor del trabajo, el esfuerzo bien hecho, el no gastar por encima de nuestras posibilidades y no dilapidar lo que es de todos".

"Un país sin principios, sin valores y sin ideas claras -añadió- es muy difícil que pueda mejorar en nada y eso está en juego también en estas elecciones".

Con el lema Ahora soluciones, ahora PP, esta formación política concurrirá a los comicios europeos con Jaime Mayor Oreja como cabeza de lista y Luis de Grandes como número dos.

Los 32 nombres que integran la lista reflejan, según Rajoy, "la unidad de este gran partido que es el PP con personas competentes que conocen Europa, saben hacer su trabajo y tienen claro lo que hay que hacer".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ana Mato, María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja y Luis de Grandes, en primera fila. Detrás, el primero por la derecha, Pablo Zalba, el candidato del PP de Navarra. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero Sr. Rajoy no nos hipoteco Vd. cuando estaba en el gobierno de Aznar creando la burbuja inmobiliaria y no haciendo inversiones productivas????? o cree que el pueblo no tiene memoria. Si nos engañaron, guerra de Irak, atentado 11 M etc., porque tengo que creerle ahora, NO NOS ESTARA INTENTANDO ENGAÑAR DE NUEVOTRANQUILO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra