x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Reyes inician sus primeras visitas de Estado a las Repúblicas Bálticas

Fuentes diplomáticas han enmarcado estas tres visitas en la "rápida" progresión de la relación bilateral con España

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 12:10 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los Reyes inician hoy su primera visita de Estado a Estonia, a la que seguirán a continuación otras dos similares a Letonia y Lituania, como devolución de los viajes oficiales que los presidentes de estos tres jóvenes socios de la UE ya han realizado a España. Fuentes diplomáticas han enmarcado estas tres visitas en la "rápida" progresión de la relación bilateral con España, a lo que ha contribuido su ingreso en la UE en 2004.

La estabilidad y el crecimiento económico que ha aportado su adhesión a la UE ha convertido a estas ex repúblicas soviéticas en receptoras de importantes inversiones procedentes de sus socios comunitarios, como ha sido el caso de la eléctrica española Iberdrola en Letonia y Estonia.

Aunque los intercambios comerciales son modestos, existe un potencial de crecimiento, dado que entre los tres países conforman un mercado similar al portugués.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, que partirán hacia Estonia en la mañana del lunes, permanecerán en este país hasta el martes y se entrevistarán con el presidente de la República, Toomas Hendrik Ilves, y su esposa. Don Juan Carlos visitará el martes el Centro de Excelencia de Ciberdefensa Corporativa de la OTAN, mientras Doña Sofía se desplazará al Centro de Literatura Infantil de Estonia.

Desde la tarde del martes y hasta el miércoles estarán en Letonia, donde también se reunirán con el presidente del país, Valdis Zatiers, y su esposa, Lilita Zatiere. Allí visitarán la central eléctrica de Latvanergo, construida por Iberdrola.

Los Reyes, que viajarán acompañados del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, culminarán su gira el jueves en Lituania, adonde llegarán en la tarde del miércoles. Su programa incluirá encuentros con las principales autoridades del país, como corresponde a una visita de Estado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los Reyes, Juan Carlos y Sofía, que inician hoy en Tallin su primera visita de Estado a Estonia, Letonia y Lituania, que pretende reforzar al más alto nivel las relaciones bilaterales con las tres Repúblicas bálticas y favorecer las oportunidades de negocio de las empresas españolas en sectores como energía e infraestructuras, acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en el pabellón de Estado del aeropuerto de Madrid-Barajas, momentos antes de partir hacia Estonia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra