x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Mueren seis turistas por una avalancha en los Alpes austríacos

El único superviviente, un hombre de 45 años, salió con vida gracias a que decidió quedarse en el refugio de la montaña

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. VIENA

Cinco turistas checos y un eslovaco murieron ayer en los Alpes austríacos por una avalancha de nieve cuando practicaban deportes de invierno, informaron ayer los servicios de rescate.

El suceso se produjo en la localidad tirolesa de Sölden el sábado a las 15.15 horas, cuando un alud sepultó al grupo en un paraje a 3.000 metros de altura, según aseguraron varios testigos.

El grupo de turistas estaba formado por siete personas y el único superviviente, un hombre de 45 años que está recibiendo apoyo psicológico, salió con vida debido a que decidió quedarse en un refugio de montaña mientras el resto de sus compañeros salieron a esquiar.

Los servicios de rescate enviaron un helicóptero al lugar, pero las malas condiciones meteorológicas hicieron imposible la operación el sábado, que quedó aplazada hasta las 04.40 horas de ayer.

Sólo para dos de los fallecidos hubo posibilidades de supervivencia si el tiempo hubiera permitido su rescate el día anterior, explicó Ronald Ribis, jefe de los servicios de rescate en montaña.

Ribis indicó que las huellas muestran que probablemente el grupo se perdió debido a la densa niebla y llegaron a una zona de aludes muy peligrosa que no supieron reconocer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un helicóptero de emergencia en la zona donde se produjo la avalancha en Austria. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra