x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La conexión Camuñas-Colunga

El madrileño y el asturiano fueron, con diferencia, lo más destacado del Decano

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Turón, Marino de Luanco, Ceares, Sporting B, Soledad Paguera, Playas Jandía y Las Palmas no son el palmarés de un gran futbolista. Pero Adrián Colunga, que ha pasado por todos esos equipos, los es. En esa lista de futbolistas notables de la Liga habría que añadir a Javier Camuñas, al que también la Primera División se ha resistido a darle una oportunidad.

Colunga y Camuñas, ellos dos solos se bastaron para ganar el partido y sobresalir entre la mediocridad que ayer se pudo ver en el Reyno de Navarra. El Recreativo pagó 2,7 millones por el asturiano y sólo 600.000 euros por el de Parla. En total, 3,3 millones de euros. Una gran inversión y una muestra de que, con imaginación, se puede fichar bueno, bonito y barato en el mercado nacional sin recurrir a jugadores de países exóticos.

Colunga fue el mejor del partido, y hombre decisivo en los dos goles del Recreativo. El asturiano dio los dos pases de gol y creó infinidad de ocasiones. Su alianza con Camuñas, siempre como un puñal clavándose por la banda derecha, fue mortal para Osasuna, especialmente débil en defensa durante el partido de ayer.

"Ahora tengo más libertad, una presencia más ofensiva, de estar más cerca del área. Y eso hace que me sienta muy cómodo como segunda punta, que pueda anotar goles y dar asistencias. Para mí ha sido bueno el cambio de posición, pero lo más importante es que lo ha sido para todo el equipo", aseguraba recientemente en Goal.com el propio Camuñas.

"Tengo muy buen feeling con él", decía hace unos días en el videochat de Diario de Navarra Enrique Martín. "Lo tuve de jugador en el Xerez y es un gran chaval, uno con los que conecté bien. Lo único que le falló en aquél momento fue que, así como ahora las mete, en aquella época no las metía, ja, ja, ja. Camuñas está haciendo una buena temporada, es un buen jugador, rapidito, hábil y hay que estar atento con él ya que tiene mucha moral", avisó el ex técnico rojillo. No se equivocó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javi Camuñas celebra la victoria del Recre mientras Masoud se retira cabizbajo tras el partido. JAVIER SESMA

Sisi traduce a Morris. MARÍA V.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra