x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO XXIX CARRERA POPULAR VUELTA A LA MEJANA

Fran Cabrera se adapta al calor mejor que sus rivales

La tudelana Laura Lacalle demostró que se encuentra en un buen momento y ganó en categoría femenina

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . TUDELA

El canario Fran Cabrera se impuso con claridad en la XXIX Carrera Popular Vuelta a la Mejana que se celebró ayer en una mañana soleada y calurosa. En categoría femenina venció la tudelana Laura Lacalle, que demostró encontrarse en un buen momento de forma física. En la prueba absoluta -5.600 metros- participaron cerca de 200 corredores y en las categorías inferiores fueron casi 600.

Numeroso público, sobre todo presente en la calle Muro -lugar de la salida y meta- se concentró para presenciar y animar a los atletas participantes. El evento deportivo lo organizó el Ayuntamiento de Tudela, a través de su concejalía de Deportes, con un presupuesto de 5.300 euros. Contó con el patrocinio del Instituto Navarro de Deporte, Caja Navarra, Eroski y Automóviles Río Alhama. Colaboraron Protección Civil, Policía Municipal, Club Ribera Atlético y Cruz Roja.

Fran Cabrera impuso un ritmo fuerte y rápido, aunque fue su compañero de equipo Iván Muñoz quien mandó en los primeros metros. El canario le superó a mitad del recorrido y se fue en solitario hacia la meta donde llegó con unos segundos de ventaja.

La prueba femenina tuvo color tudelano con las tres primeras en el podio. Laura Lacalle, la vencedora final, superó a Violeta Sampériz y Mireia Pérez. Manifestó que el mayor obstáculo fue "el fuerte calor reinante".

Dominio del Parquets Germán

El club Parquets Germán Ribera Atlético de Tudela clasificó a sus atletas en los tres primeros puestos. Anteriormente se celebraron las pruebas de las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, e infantiles -en las modalidades masculina y femenina- y cadetes femenino.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde Luis Casado; y de los concejales de Deportes, Ricardo López; y Turismo, Empleo y Comercio, Jesús Álava. Se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados en cada prueba. Los ganadores absolutos -Fran Cabrera y Laura Lacalle- recibieron una cesta con verduras al coincidir la prueba deportiva con las XV Jornadas de la Verdura que se están celebrando en Tudela.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El canario Fran Cabrera, afincado en Cascante, marca el ritmo por el camino de tierra de la Mejana. R.V.

Fran Cabrera y Laura Lacalle, en el podio con sus trofeos. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual