x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR B

El playoff, cerca de Pamplona

Anaitasuna depende de sí mismo para traer la fase a Pamplona

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El Helvetia Anaitasuna se despidió ayer de Pamplona con una cómoda victoria ante el Adelma Sinfin (33-25). Pero quizá fue un hasta pronto y no un hasta siempre, porque el triunfo navarro hace que los de Juanto Apezetxea se coloquen segundos y dependan de ellos mismos en la última jornada para traer la fase de ascenso a Asobal en Pamplona.

Ayer, el Helvetia Anaitasuna sufrió en una primera mitad espesa en la que defendió bien pero no estuvo acertado en ataque. El partido transcurrió entre continuas igualadas en el marcador hasta que en el minuto 18 sonó la alarma cuando el Adelma, que se estaba jugando la vida en Pamplona, consiguió darle la vuelta al marcador (8-9). Los navarros no encontraban la fórmula para penetrar en la defensa cántabra, a lo que se unieron demasiados fallos en la circulación del balón. Caracuel mantuvo a su equipo enchufado, pero David Rodríguez, un hombre importante para el equipo, apenas apareció y los extremos tampoco aportaron demasiado. La diferencia en la clasificación apenas se notó sobre la pista.

Sin embargo el panorama cambió radicalmente tras el descanso. En apenas cinco minutos el Helvetia Anaitasuna cambió el ritmo del partido y, entonces sí, demostró ser muy superior. Los navarros rompieron pronto el partido gracias a la aportación en ataque de David y Demovic y la buena defensa colectiva. Valdivieso destacó en este apartado, junto con las once paradas de Matías Schulz en todo el partido. Del 13-11 del descanso se pasó muy pronto al 16-13 y después al 19-14. Con ese colchón de goles, los de Apezetxea comenzaron a sentirse cómodos. El partido se abrió y el Helvetia Anaitasuna pudo llevar a cabo esos contraataques en los que tan cómodo se siente. El triunfo no peligró, porque a pesar de queFernando González hizo loq ue quiso en el pivote, en el tramo final Iosu y Miguel Goñi contribuyeron con sus goles a que la renta se mantuviese. Una gran temporada de los navarros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Demovic y Juan Pablo defienden a Fernando González mientras Marcos se acerca con el balón. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra