x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EUROLIGA

El Panathinaikos vuelve a reinar

Logra su quinto título de la Euroliga tras destronar al CSKA

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BERLÍN

El Panathinaikos Atenas se coronó ayer de nuevo, por quinta vez en su historia, campeón de la Euroliga al derrotar por 73-71 al CSKA Moscú en un partido que tuvo un final dramático, después de que los griegos hubieran dominado claramente el partido en los primeros dos cuartos.

Si el CSKA hubiera ganado

-lo que hubiese sido posible, pues en el último instante Ramunas Siskauskas falló desde detrás de la línea de los tres puntos- la historia del partido sería la historia de una remontada.

Con el triunfo griego, lo que hay que contar es la historia de los dos primeros cuartos, cuando acumuló una renta que al final le alcanzó para ganar el compromiso, y la de la resistencia final, cuando los rusos amenazaban con pasar por encima.

El Panathinaikos logró su estilo en el primer cuarto del enfrentamiento e hizo que el partido se caracterizara por una defensa agresiva y pegajosa, que obligaba al contrario a lanzar desde posiciones incómodas.

El CSKA trató de escapar a la situación haciendo circular la pelota, llevado de la mano de Holden, pero a medida que pasaron los minutos los errores y las pérdidas de balón se fueron acumulando y el Panathinaikos supo sacar provecho de ello.

Rival maniatado

Los griegos terminaron ganando por 21-16 el primer cuarto y al final del segundo habían incluso aumentado su ventaja a 48-28, y la cosa empezaba a tener dimensiones de paliza.

El CSKA de Moscú parecía absolutamente maniatado por su rival griego y, pese a los esfuerzos de Holden por abrir espacios en el campo y obligar a que la defensa en zona del Panathinaikos se abriera, las armas habituales del equipo ruso parecieron haber sido desactivadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El jugador del Panathinaikos Mike Batiste levanta el trofeo como campeón de la Euroliga. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra