x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA CONTRACRÓNICA

El muermo, la gripe asnal

El muermo es una enfermedad virulenta de las caballerías, que ulcera la mucosa nasal y se transmite al hombre.

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • TOÑO SANZ

M UNTADAR al-Zaidi , el zapatista de Irak, se ganó tres años de cárcel por fallar los dos zapatazos que le lanzó a Arbushtito. El Recreativo de Huelva falló cinco zapatazos de los siete que lanzó a la puerta de Roberto; sin embargo, se llevó tres puntos que aún le mantienen en el umbral de la espera y, lo que es peor, sumó el lamento de Osasuna a la comparsa zaguera de los plañidos.

El mundo sigue estando mal repartido: ni Muntadar merecía tal condena ni el Huelva tal premio, escrito lo cual nadie vaya a creer que tenía que haber recaído en Osasuna. Bastaría con haberlo dejado desierto, cuestión que no contempla el Reglamento, pero que sería conveniente introducir; ya va siendo hora de que todos estos partidos-zaborra se salden con una escueta frase en el acta arbitral: "perdieron los dos". Y los tres puntos que se los den enteros a alguna ONG del tipo Desgarramantas sin fronteras, a ver si con el tiempo y la ayuda interesada de los amantes del fútbol se encuentran unas fronteras bien herméticas para meter dentro a todos los que dedican su tiempo a convertir un juego en un tostón. Que tampoco entiendo yo que empleando tan pocas horas a la semana en ejercer su profesión consigan unos muermos tan soporíferos y aburridos; se ve que tienen el don innato para generar muermos. Por cierto, me informa la RAE de que el muermo es una enfermedad virulenta y contagiosa de las caballerías, caracterizada principalmente por ulceración y flujo de la mucosa nasal, transmisible al hombre. Así que si la gripe porcina no es motivo suficiente para que la gente no pueda ir al estadio, que se tenga en cuenta lo del muermo, que se analice lo que llevan dentro de las botas algunos jugadores, si son pies o cascos, y ver si dan coces por ser de natural asnáticos o si rebuznan raro por enfermedad caballar, asmática y contagiosa. Y con respecto a los que rellenamos líneas a cuenta de esto, la receta Sciascia: "De hoy en adelante, a quien os parezca poseedor de ideas, metedle un sablazo en las tripas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual