x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Eficacia absoluta sin rentabilidad alguna

Azpilicueta facilitó que el "Rifle" ampliara su repertorio personal en las formas y maneras de maneras de hacer gol

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • J.M. ESPARZA . PAMPLONA .

Anotar gol directamente en el primer remate de un saque de banda no es frecuente, sino absolutamente inusual. Posiblemente, el de Walter Pandiani de ayer sea el primero de la temporada y, seguro que sí, el primero de Osasuna, que partido a partido saca petróleo de repertorios atípicos e inusuales.

En los saques de banda, lo normal ha sido siempre el remate a doble toque. Es decir, un jugador cabecea o juega hacia atrás el lanzamiento desde la banda, hacia el lugar donde espera otro para rematar. Además, Osasuna siempre ha contado con especialistas en mandar el balón bien lejos en los saques de banda. Por eso, en la época de Pedro Mari Zabalza eran celebrados como auténticos córners. Y así llegaron muchos goles.

Pero lo de ayer resultó especial, ya que César Azpilicueta colocó el balón casi en el punto de penalti, ante la inocencia de la defensa onubense, que esperaba más adelantada. Decíamos que César Azpilicueta puso el balón cerca del punto de penalti y, además, junto a la cabeza de Walter Pandiani, casi libre de marca, que remató impecablemente a la red, cruzando a Riesgo, que no supo reaccionar.

El gol presagió lo mejor. Conseguirlo de semejante guisa casi se antojaba como un regalo. A partir de ahí deberían venir otros, ahora sí, en jugada trenzada, o en las pocas estrategias ensayadas, pero no. Al único que espoleó el gol fue al Recreativo, que tuvo todo más claro desde entonces, mientras que para Osasuna las ideas se oscurecieron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • GETAFE: Perdido o empatado - nuevo entrenador, segundo partido con el y en casa? Nos lo pondrán muy difícil. SEVILLA: Ganado o empatado - se nos da bien el Sevilla y en Pamplona les puede nuestra afición. BARCELONA: Ganado - el miércoles siguiente juega la final de Champions y con la fama que tenemos por muchos campos, no se arriesgaran a poner a los titulares (con la liga ganada!)... Real Madrid: en el Reyno? tendrá suerte si para entonces no han echado al entrenador y no creo que se maten como el año pasado cuando nos ganaron... ESTE ESTA GANADO!. En total 7 puntos que nos dan la salvación matemática. Como siempre en el ultimo partido, pero para eso somos de Osasuna, no? Nunca perdemos la ilusión. AUPA ROJILLOS!!!JUAN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra