x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El pianista navarro Eloy Orzaiz ofreció tres conciertos en Holanda

Orzaiz ha recibido una beca del gobierno holandés de 14.000 euros para terminar su formación en el país

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El pianista pamplonés Eloy Orzaiz Galarza (Pamplona, 1983) ofreció recientemente tres conciertos en Holanda, acompañado por la Banda del Ejército de Tierra holandés. Orzaiz se encuentra en los Países Bajos ultimando sus estudios. Después de dos años de formación en el conservatorio Prins Claus de Groningen, donde fue premiado, en la actualidad en el Real Conservatorio de La Haya donde cursa un master de piano.

El primero de los conciertos, en la localidad de Apeldoorn, estaba organizado por el Rotary Club y tenía como objetivo recaudar fondos para las víctimas del Ejército holandés en Afganistán así como para niños discapacitados.

El segundo de los conciertos fue el día 25 en el Beurs van Berlage, uno de los escenarios más céntricos de Ámsterdam, mientras que el tercero, en el auditorio Martiniplaza de Groningen, estaba enmarcado en los actos del Día de la Reina, una de las fiestas nacionales holandesas.

En los conciertos, Eloy Orzaiz interpretó la Rapsodia en blue, del compositor estadounidense George Gershwin.

Junto al pianista navarro actuaba en los conciertos el tenor John Reels, vencedor del concurso Una voce particular, una especie de Operación triunfo de la lírica desarrollado en la televisión holandesa.

Orzaiz ha sido becado por el Gobierno holandés con 14.000 euros para que termine su master de piano el próximo curso. El Gobierno foral, que ha becado a Orzaiz en este curso y los dos anteriores, había comunicado a la familia que no podría prorrogar la beca un cuarto curso. Fuentes de la familia destacaron el hecho de que el ejecutivo neerlandés no suele otorgar becas de ese importe a estudiantes extranjeros, por lo que la calificaban de "auténtico triunfo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Eloy Orzaiz, durante su concierto en Apeldoorn. ROTARY


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual