x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Más de 100 personas participan en las visitas guiadas a la Mejana

La mayoría son grupos de catalanes, madrileños y pamploneses que disfrutan del fin de semana en Tudela

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 01:26 h.
  • J.U. . TUDELA

Más de 100 personas participan este fin de semana en las visitas guiadas a la huerta de la Mejana dentro de los actos de las Jornadas de la Verdura. La mayoría de los visitantes son grupos de catalanes, madrileños y pamploneses que disfrutan el fin de semana en Tudela.

El ayuntamiento de la capital ribera dispuso un autobús para el traslado ayer por la tarde, y el viaje se repetirá hoy por la mañana. Los viajeros hacen parada en la huerta que cultiva Emilio Gil Gil -ayudado por José Antonio Baigorri, José Antonio Meletón, Jesús Enciso y Rafael García-.

Gil les mostró los productos más cultivados en la Mejana en primavera como son la alcachofa, patata, cebollas, cogollos, varias variedades de lechuga, espárragos, rabanetas, habas y borrajas. Los visitantes mostraron una gran curiosidad por conocer su desarrollo desde la siembra o plantación en la tierra hasta la recolección. "Aquí todo se hace con azada y sin herbicidas", destacó Emilio Gil, que promocionó la alcachofa como si se tratara de un profesional de márketing. "Ésta es la auténtica de Tudela, sin pelo y con un agujero en medio", aseguró.

La visita, de hora y media aproximadamente, concluyó con un aperitivo obsequio del propio hortelano a base de productos de la tierra: cogollos, rabanetas, cebollas y olivas negras, acompañados de vino.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Más de 100 personas participan este fin de semana en las visitas guiadas a la huerta de la Mejana dentro de los actos de las Jornadas de la Verdura. La mayoría de los visitantes son grupos de catalanes, madrileños y pamploneses que disfrutan el fin de semana en Tudela.

Emilio Gil explica a los visitantes la evolución de la alcachofa. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y aun tenía que ser más barato, AP15 GRATIS de una santa vezYa vale.
  • Gracias a los que han venido. Tudela está rodeada de autopistas, y salvo algunos afortunados que cuentan con acceso gratuito dentro de su autonomía. Venir no es precisamente barato. De Pamplona es mucho más barato desplazarse en cualquier dirección.Un tudelano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual