x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Las nuevas pistas de atletismo se inauguran el próximo sábado

El acto contará con una exhibición atlética dentro de las III Jornadas de atletismo y el IX Cross Subida al Romero

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Las nuevas pistas de atletismo de Cascante se inaugurarán el próximo sábado 9 de mayo coincidiendo con la celebración de las III Jornadas de atletismo y el IX Cross Subida al Parque del Romero. Las pistas son de 200 metros, con seis calles de pavimento sintético de primera calidad y las instalaciones cuentan con la tabla de batida y foso para saltos de longitud y de altura, completándose con una pista de baloncesto y otra para balonmano y fútbol sala.

El alcalde Antonio Irujo Redrado lo anunció en rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Bernardo Arnedo Hernández; el presidente del CD Cantera, Carlos Díaz Inac; y su vicepresidenta Mª Carmen Hernández Hernández.

Carlos Díaz Inac se refirió a la exhibición que se llevará a cabo tras la inauguración oficial de las nuevas instalaciones en la que participará el Scania que milita en la división de honor del atletismo español, tanto en las modalidades masculina como femenina, destacando a su máxima figura, la saltadora Marta Mendía. Se completará con atletas de la Ribera y justificó la ausencia de la tudelana Estela Navascués "por encontrarse lesionada", dijo.

Novedades en el cross

Respecto al cross, destacó como novedad el cambio de obsequio a las peñas del jamón y estuche de vino por una cesta de productos, "siempre que, al menos cuatro miembros completen los 5.200 metros". Con ello se pretende garantizar la participación popular local. En ediciones anteriores participaron unas doce peñas.

Díaz mostró su satisfacción por estas nuevas pistas. "El esfuerzo de Cascante ha sido muy importante. El año que viene cumpliremos ya diez años en el mundo del atletismo, y nuestros atletas van creciendo y participando en competiciones autonómicas. Necesitaban unas pistas como éstas", afirmó.

El acto de inauguración comenzará a las 17.30 horas con la bendición por parte del párroco de la localidad Javier Ignacio Villava Primo. Han anunciado su presencia el director-gerente del Instituto Navarro de Deporte, Javier Esparza; el presidente de la Federación de Atletismo, Rafael Pérez Rivas; y el alcalde de Cascante, Antonio Irujo Redrado.

Una hora antes se celebrará una jornada de promoción de atletismo para las categorías de benjamín y alevín. A continuación habrá una exhibición a cargo del club Scania de Pamplona y atletas de diferentes clubes de la Ribera. Las pruebas que se desarrollarán serán: 60 m. vallas, 60 m. lisos, 200 m. lisos femenino, 400 metros, 800 m. lisos femenino, 1.500 metros, salto de altura y salto de longitud. Todo ello se enmarca dentro de las III Jornadas de Atletismo "Ciudad de Cascante" que se celebrarán ese mismo día con una charla-coloquio a las 20:30 en el salón de actos del club de jubilados y que, en esta edición, contará con Estela Navascués como invitada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una prueba de deporte escolar en las nuevas pistas de atletismo. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra