x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Las degustaciones agotan sus existencias

La organización califica de "éxito" la iniciativa en la que, como novedad, se abona un euro por comer verdura y otros productos

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Potenciar las degustaciones populares de verduras y otros productos de la tierra es uno de los objetivos de las XV Jornadas de Exaltación de la Verdura que se iniciaron el jueves en Tudela. Y a tenor de las cifras, parece que se está consiguiendo.

Unas 1.800 raciones de verduras y otros productos de la tierra han servido los miembros de la Orden del Volatín, organizadores de las jornadas junto con el ayuntamiento, durante las tres primeras degustaciones en las que, a diferencia de otros años, en que sólo había dos y eran gratis, cada persona abona un euro. Y podrían haber sido más raciones, ya que, como apuntó el secretario de la entidad, Juan Ignacio Celaya Fuentes, "en las tres ocasiones se han agotado las existencias y ha habido gente que se ha quedado sin productos para degustar", comentó.

La fila de personas rodeando la carpa instalada en el paseo del Queiles donde se celebran estos actos ha sido la tónica constante. El jueves se ofrecieron 500 raciones de fritura de habas y guisantes; el viernes otras 500 de migas, chistorra y fritos; y ayer unas 800 de cordero D.O. Navarra con lechuga. Todo ello acompañado de un vaso de vino, cerveza o agua.

Celaya calificó de "un éxito rotundo" la potenciación de las degustaciones -quedan otras dos de verduras el 9 y 10 de mayo- y la iniciativa de que cada persona abone un euro. "No lo hacemos con fin de recaudar, sino de controlar el orden del acto. Si no hubiese cuajado esta idea volveríamos a lo anterior, pero la gente nos dice que está mejor así. La carpa es un lugar adecuado para hacerlo, con mesas y música ambiente, y tras cada degustación se sortea un jamón", dijo. Destacó la afluencia de personas de fuera, sobre todo el viernes y ayer sábado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una imagen de las personas que guardan ayer fila junto a la carpa instalada en el paseo del Queiles para participar en la degustación popular. M.T.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra