Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La S.G.Topero gana el concurso de menestras

La sociedad Pocico y la peña Athletic de Bilbao obtuvieron el segundo y tercer puesto, dotados con 200 y 100 euros

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

La Sociedad Gastronómica Topero se proclamó ayer vencedora del concurso de menestras de las XV Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela. Los cocineros encargados de elaborarla, José Mª Pegenaute, Ignacio Arellano y Victorino Gamen, recibieron un premio de 300 euros. El segundo puesto fue para la Sociedad Gastronómica Pocico, que consiguió 200 euros, y el tercero para la peña Atlhetic de Bilbao, que obtuvo 100 euros.

A esta edición del concurso, que se desarrolló en la carpa de la Orden del Volatín, organizadora de las jornadas junto con el ayuntamiento, se presentaron seis entidades y vecinos de la capital ribera. Junto a los galardonados concurrieron la Sociedad Micológica Alboroque, la peña Andatu y Feli Hernández. Todos los participantes recibieron diploma.

La organización del evento -Orden del Volatín con el patrocinio de la empresa Montelectu- entregó a cada uno de los concursantes 50 euros para la adquisición de los ingredientes y un litro de aceite.

El jurado estuvo formado por José Luis y Alfredo Riega, José Luis Martínez, y Ana Laura de Diego. Ante el público que siguió el desarrollo del evento valoraron la cocción, sabor y presentación de las menestras.

Al acto, presentado por Joaquim Torrents, asistió el alcalde, Luis Casado; la edil Merche San Pedro y el presidente de la Orden del Volatín, Javier Añón.

José Mª Pegenaute explicó que la menestra ganadora "llevaba los ingredientes básicos" que, según dijo, son "alcachofas, habas, guisantes, espárragos y un sofrito de cebolla, ajo y jamón". "El único secreto es hacerla con ingredientes de buena calidad", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los integrantes del jurado, durante su deliberación. N.G.L.

RONDA JOTERA POR LAS CALLES DE TUDELA El ambiente de las XV Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela estuvo ayer, principalmente, en la calle. Hubo, entre otros actos, visitas guiadas a la catedral y otros monumentos de la ciudad, degustaciones, exhibición de sevillanas o una ronda jotera, como se ve en la imagen superior, que recorrió el Casco Viejo y el centro de la capital ribera. NURIA G. LANDA

De izda. a dcha., Javier Añón, Victorino Gamen, Ignacio Arellano, Luis Casado (alcalde), José Mª Pegenaute, Félix Clemos, Antonio Gil, Alfonsi Auniol, Merche Pérez Lizar (edil), Estrella Saso, Ana Laura de Diego, José Luis Martínez, Alfredo Riega y Joaquim Torrents. NURIA G. LANDA

José Mª Saso elabora la menestra de la sociedad Alboroque ante el público. N.G.L.

ACTOS PARA TODOS. Los niños también tienen su espacio en las jornadas. Ayer hubo encierros simulados y la Alfombra Voladora de Senda Viva. NI. G. L


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra