x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BTT

Lerín se estrena en las marchas ciclistas

Los participantes tomaron la salida a las nueve de la mañana para recorrer 48 kilómetros de ruta

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . LERÍN

Cuatrocientos ciclistas procedentes de toda Navarra y de comunidades limítrofes como La Rioja y País Vasco participaron ayer en la I Marcha BTT Ibaigorri de Lerín. Fueron 48 kilómetros de recorrido de dificultad media- alta que discurrió por los caminos y sendas del término municipal.

Dos viejas glorias de esta especialidad del ciclismo ya retirados, Roberto Lezáun y Juan Carlos Garro, se encargaron de cortar la cinta de salida antes de tomar también parte en la prueba. El orden de salida, en el paseo Mirador del Ega, se dio a las nueve de la mañana a través de un cohete. Los ciclistas llenaron la calle Mayor para abandonar el pueblo en marcha neutralizada y dar la salida oficial en la calle Portal. A partir de ahí, la caravana multicolor ofreció un espectáculo subiendo y bajando por un trayecto muy bien señalizado.

La prueba, con salida y llegada en Lerín, estuvo organizada por Ibaigorri BTT. Los cinco primeros ciclistas en llegar a meta fueron por este orden: Miguel Ángel García Acosta, Daniel Azpilicueta Fernández de las Heras, Aitor Martinena Jiménez, Pablo Arrastia Martínez y Víctor Herrera Celigüeta. Los tres primeros locales fueron los siguientes: Íñigo Labat, David Irigoyen y Guillermo Colás. Participaron cinco féminas y Estíbaliz Goyeneche Fagoaga fue la primera en llegar. "Ha sido un gran espectáculo", dijo Iñaki Osés, miembro de la organización.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Momento de la salida de la prueba, a las nueve de la mañana, en la calle paseo Mirador del Ega de Lerín. JOSÉ DE ASTERÍA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra