x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Nuevo convenio para renovar las fachadas de San Nicolás

La Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico ha aportado 473.869 euros

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN.PAMPLONA

La Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra y el párroco de la iglesia de San Nicolás de Pamplona, Santiago Cañardo Ramírez, han firmado la renovación del convenio de colaboración para realizar las obras de limpieza y rehabilitación de las fachadas exteriores de la parroquia.

La iglesia de San Nicolás, propiedad del Arzobispado, ha realizado desde el año 1982 una rehabilitación integral de todo el interior del templo y de sus dependencias, como la sacristía gótica del siglo XV, recientemente recuperada, según explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Para completar estas obras, se ha elaborado un proyecto para llevar a cabo la limpieza de la piedra de las fachadas medievales en cinco actuaciones: fachada de la Plaza de San Nicolás, torre de San Nicolás, fachada de la calle San Miguel, fachada del Paseo de Sarasate y fachada del Rincón de San Nicolás.

Hasta la fecha, la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra ha aportado para la rehabilitación del templo un total de 473.869,01 euros, de los que 106.920,15 euros corresponden a la fachada del paseo de Sarasate.

De este modo, la Fundación aporta la tercera parte del presupuesto de la obra, y la cantidad restante, hasta completar el presupuesto de las obras, deberá aportarla la parroquia de San Nicolás de Pamplona con cargo a sus recursos propios, subvenciones de otras Administraciones Públicas o aportaciones de particulares.

La Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra tiene por objeto la conservación y restauración de los monumentos declarados Bien de Interés Cultural en la Comunidad foral. El conjunto arquitectónico de San Nicolás merece este reconocimiento desde el año 2006.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La fachada de San Nicolás vista desde el Paseo de Sarasate. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Parece mentira que haya dinero en el Departamento de Cultura para restaurar un pórtico moderno que no vale nada, y no se mueva un dedo por las iglesias románicas y góticas que se están hundiendo en Longuida e Izagaondoa como Guerguitiain o Larrangoz. Igual si estuviesen en Estella, el señor Corpas hasta movilizaría su helicoptero...SOS GUERGUITIAIN
  • Me gustaria que se retomase el proyecto original, es decir, tirar todos los postizos y dejar la iglesia original y alrededor de ella una plaza, creo que se agradeceria ver como era tal iglesia.TRANQUILO
  • Esta iglesia la han remozado, pulido y limpiado tanto en los últimos años que casi que ya le valen las obras que parece nueva. En cantidad de ciudades de Navarra hay iglesias y palacios cayéndose por los que no se hace nada. Sin ir más lejos no hace mucho tuvieron que tirar un palacio barroco ruinoso en Corella. Pero ya se sabe, estan en Pamplona limpia que te limpia y el resto que se zurza.Pamplona's navel: La misma historia de siempre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra