Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El apoyo a Pamplona 2016 en Internet

Aunque Pamplona ocupa el 13º lugar de las 14 ciudades españolas que aspiran a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, en la red han surgido en los últimos meses varios movimientos para fomentar el voto a la candidatura de la capital navarra

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

PAMPLONA es la penúltima ciudad en la lista de candidatas españolas a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Nuestra ciudad ha obtenido hasta el momento 33.936 votos, lo que supone el 2,08% del total de votaciones recibidas en la página web de la Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura. Actualmente, la última posición la ocupa Murcia, que cuenta con 838 votos (0,05%).

Encabeza la lista la candidatura conjunta de las ciudades asturianas de Oviedo, Gijón y Avilés, gracias a los 304.611 votos que ha recibido (18,63%).

Antes de que finalice este año, España deberá hacer pública la convocatoria para que las ciudades presenten sus solicitudes y antes de octubre de 2010 se conocerán los candidatos oficiales. La selección definitiva no se sabrá hasta 2012.

Precisamente, para que la capital navarra llegue a octubre de 2010 con posibilidades reales de ser una de las candidatas oficiales, en los últimos meses han surgido en Internet varios movimientos que piden el apoyo a la candidatura de Pamplona 2016, compartida, como es conocido, con la ciudad polaca de Torun.

Así la red social Facebook cuenta con un grupo oficial de Pamplona 2016, creado por el propio Consistorio pamplonés para conseguir apoyos. En la actualidad, este grupo está formado por 454 personas.

Asimismo, desde hace aproximadamente medio año circula por la red un correo electrónico, cuyo origen se desconoce, con el título de "Pamplona 2016 votad!". En el email puede leerse: "A ver estos pamplonicas, ¡que no se diga! Pásalo a quien se te ocurra que vaya a votar por nuestra ciudad. Hay que votar, ¡que nos sacan muchos puntos! Sólo es medio minuto. Pincha en el link, selecciona el idioma, y vota por Pamplona para que sea la Capital Europea de la Cultura en 2016. ¡Se puede votar hasta tres veces!". Este correo electrónico está acompañado por la página web de la Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura e citada anteriormente, cuya dirección es http://www.candidatecities.com.

Por el contrario, otra de las redes sociales más populares actualmente en España, sobre todo entre los adolescentes, Tuenti, no cuenta por el momento con ningún grupo de apoyo a la candidatura de Pamplona 2016.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un panel cubre desde mediados de marzo la fachada de la antigua estación de autobuses para promocionar la candidatura de Pamplona 2016.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Está visto que NO van a ganar así que en estos momentos tal como van las cosas mejor es retirarse que seguir tirando el dinero del contribuyente a la basura. Entendería que empezaran a gastar un montón de dinero si estuvieran los segundos, pero es que van los segundos por la cola (de 14). Ha fallado la acogida, la propuesta o lo que sea pero ¿para qué seguir haciendo propaganda? Sólo va a salir una ciudad española, no media docena y vamos, Pamplona no sale ni de casualidad.Abrid los ojos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra