x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Prioridad de plaza si se tiene ayuda por servicio

TAMBIÉN SE HAN REGULADO, CON ALGUNAS NOVEDADES, LAS PRESTACIONES VINCULADAS A SERVICIOS, ASISTENTE PERSONAL Y TELÉFONO DE EMERGENCIA

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • M.J.C.. PAMPLONA

Asuntos Sociales ha desarrollado otras tres órdenes forales relativas a prestaciones de la Cartera foral de Servicios Sociales. Una de ellas afecta a las ayudas económicas para asistente personal que puedan requerir grandes dependientes que trabajan o estudian, por un mínimo de 120 horas mensuales.

Se han introducido los mismos cambios en la valoración del patrimonio y la renta que en el caso de las ayudas para cuidado en el domicilio y también se establecen unas cuantías mínimas y máximas según la renta per capita, que oscilan entre unos 700 y 1.400 euros al mes.

Otro decreto regula las prestaciones vinculadas a servicios es decir, para pagar plazas residenciales, de centro de día, estancias diurnas, centros de rehabilitación, etc. cuando no se puede acceder directamente a una plaza pública o concertada, por ejemplo por no haber libres.

La principal novedad introducida en el caso de grandes dependientes y de dependientes severos es que, a la hora de adjudicar plazas públicas o concertadas, se dará preferencia a quienes ya estén recibiendo ayudas económicas para pagarse dicho servicio en otro lugar.

Finalmente, un tercer decreto regulará el acceso al Servicio Telefónico de Emergencia, en otros lugares llamado Teleasistencia. Se trata de una prestación preventiva y asistencial que no sólo beneficia a personas con dependencia, sino también a personas mayores y a discapacitados con determinadas situaciones de riesgo, por ejemplo por vivir solos. Está garantizada para grandes dependientes y severos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra