x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Labordeta no pudo acudir "por problemas de salud"

El cantautor y escritor, que iba a recibir una de las Almadías de oro, está aquejado de un cáncer de próstata

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . BURGUI .

Todo salió ayer a pedir de boca en Burgui, excepto una cosa. José Antonio Labordeta Subías, cantautor, escritor y político aragonés de 74 años que este año recibía una de las dos Almadías de oro no pudo acudir "por problemas de salud". El artista, aquejado desde hace tiempo de un cáncer de próstata, avisó a última hora de su ausencia.

"Se ha puesto malo, y es una pena que no haya podido venir, pues sé que tenía una ilusión extraordinaria por participar en este día", expresó Félix Sanz Zalba, presidente de la Asociación de almadieros navarros. En una carta recibida el 1 de mayo, Labordeta comunicó la noticia y aseguró: "Queda por mi parte el compromiso de subir a Burgui".

La organización había decidido homenajearle debido a que un capítulo de "Un país en la mochila", serie de documentales sobre rincones de toda España que protagonizó en los años 90 para TVE, se centró en el valle de Roncal, y parte de él habló de su pasado almadiero.

"El propio Labordeta vivió este tema de niño en Zaragoza, a donde llegaban muchas almadías del Pirineo. Él, como muchos niños, se subía en estas balsas de madera para intentar mover los remos, emulando a los almadieros", aseguró.

El reconocimiento, otro día

"La salud es la que manda y, desgraciadamente, ha trastocado sus planes y su voluntad de acompañarnos en este día. Desde aquí queremos transmitirle nuestro ánimo", señalaba ayer un comunicado en la página web de la Asociación de almadieros navarros. "No vamos a poder hacer físicamente la entrega de la Almadía de oro. Va a quedar esto reservado para otro momento, en otro lugar, sin tanto aplauso, pero siempre con el mismo agradecimiento", agregaba.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra