x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 4 civiles por la explosión de una bomba en una motocicleta en Afganistán

El artefacto fue detonado por los "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades se refieren habitualmente a la insurgencia talibán

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 09:25 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos cuatro civiles murieron hoy y siete personas resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en una motocicleta en la conflictiva provincia sureña de Helmand, informó una fuente oficial. El portavoz del gobernador de Helmand, Daoud Ahmadi, explicó que el artefacto fue detonado por los "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades se refieren habitualmente a la insurgencia talibán.

El atentado tuvo lugar a las 08.30 hora local (04.00 GMT) en el distrito de Gerishk y acabó con la vida de cuatro civiles, además de causar heridas a otras siete personas, dos de ellas policías.

Helmand, junto a la vecina Kandahar, es uno de los bastiones de la insurgencia talibán, que ha extendido su influencia también a varias provincias del este afgano.

El 'número dos' de los integristas, el mulá Brodar Akhund, anunció a través de la página web de los talibanes el pasado 29 de abril una nueva campaña de atentados, emboscadas y ataques suicidas en respuesta por el anunciado aumento de tropas extranjeras destacadas en el país.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual