x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IVÁN ROSADO EX JUGADOR DE OSASUNA Y RECREATIVO DE HUELVA

"Tengo muchas más ganas de ver el Osasuna-Recre que el Madrid-Barça"

El ex jugador rojillo verá hoy el partido por la tele desde Jerez, donde espera algo casi imposible, la salvación de Osasuna y también del Recreativo

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Iván Rosado Mojarro fue uno de los héroes del ascenso a Primera División en junio de 2000. Sus goles en la segunda vuelta de aquella campaña contribuyeron decisivamente a que el equipo recuperase la categoría perdida seis años antes. En aquel partido decisivo, igual que hoy, Osasuna tuvo que tumbar al Recreativo, equipo en el que el delantero onubense pasó cinco años. Por eso, Rosado verá hoy el partido por la tele desde Xerez, donde está pasando unos días.

¿Tiene el corazón dividido?

Bueno, la verdad es que me gustaría que se diese un resultado para que los dos equipos se pudiesen salvar.

Difícil...

Yo creo que es posible todavía que se salven los dos. Entre el deseo y la realidad vamos a ver qué ocurre. Mi deseo es que se salven los dos.

Osasuna estuvo desahuciado, luego salvado y ahora en zona muy peligrosa.

Ahora está a medias. No cabe duda de que quien lo tiene más complicado es el Recre. Saben lo que se juegan y también saben que Osasuna ha cometido varios errores en casa, no tanto contra el Málaga como contra el Sporting. Eso les tiene que dar la experiencia necesaria para no salir como en aquel partido y jugarlo al cien por cien desde el minuto 1 hasta el 90, y más con el apoyo de la afición de Osasuna, que en Huelva saben que da alas.

El Recre se el suele atragantar a Osasuna.

Sí. Todos los partidos con el Recre tienen mucha tela que cortar. Ellos van a por todas porque prácticamente es su último cartucho y si no ganan ya estarían con un pie en Segunda.

¿Qué recuerdo guarda del ascenso de hace nueve años?

Tengo un recuerdo muy bonito, pero también un poco agridulce porque el Recre descendía a Segunda B en ese partido. Fue el colmo de la mala suerte para mí. Recuerdo que lo pasamos muy mal, que en el descanso íbamos 0-1 y en un buen rato que tuvimos le dimos la vuelta y se desató la locura.

¿Es su mejor recuerdo como osasunista?

El partido anterior a ese, el día del Sporting, le tengo un grandísimo recuerdo. Metí un gol bonito con 7.000 aficionados en El Molinón.

Hoy el Reyno volverá a llenarse.

Cualquiera que va de fuera a Pamplona habla de la afición y la pone como ejemplo. Todavía recuerdo el retumbar de la grada en el Sadar. Es un punto a favor de Osasuna muy grande. Al Recre no le vale el empate y tiene que ir a por el partido. Puede ser un partido abierto y bonito. Lo que tiene que saber la gente de Pamplona es que el Recre está jugando mucho mejor esta temporada fuera de casa que en su campo.

¿Lo verá por la tele?

Sí, por supuesto. Tengo muchas más ganas de ver el Osasuna-Recre que de ver el Madrid-Barça. Para mí es mucho más emotivo ver ese partido que el clásico.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iván Rosado, durante una visita que realizó a Tajonar en noviembre pasado. MARÍA VALLEJO

Iván Rosado, durante el partido del ascenso en el año 2000. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A por ellos oe, a por ellos, oe... El Reyno es un hervidero, os apoyaremos ésta tarde. Aupa Osasuna¡¡¡ ARRATE
  • Ojo al dato Osasuna: el Recre juega mucho mejor fuera de casa. Habrá que pelearlo a tope con casta pero con cabeza. Ganaremos al Recre!!!Osasunista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual