x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Smith gana en 125cc secundado por los españoles Sergio Gadea y Marc Márquez

Julián Simón (Aprilia) que tras una mala salida y, tras pocas vueltas, cayó de la moto al hacerle un extraño entrando en una curva

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 12:42 h.
  • AGENCIAS. Jerez de la Frontera (Cádiz)

Bradley Smith (Aprilia) acabó en primera posición el Gran Premio de España de motociclismo en la categoría de 125cc completando el podio los españoles Sergio Gadea (Aprilia), segundo y Marc Márquez (KTM), tercero, que igualó la mejor actuación de su trayectoria. El piloto de Oxford vivió un comienzo de carrera dulce situándose primero mientras que fue agrio para Julián Simón (Aprilia) que tras una mala salida en la que perdió el primer puesto, consiguió recuperar en apenas dos vueltas en las que consiguió batir el tiempo más rápido del circuito --no se batía desde 2006-- pero a las pocas vueltas y cuando rodaba segundo siguiendo de cerca a Smith, cayó de la moto al hacerle un extraño entrando en una curva.

Buenas actuaciones españolas las dejaron Pol Espargaró (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia) que, más el primero que el segundo, fueron remontando, teniendo más premio Gadea que terminó en la segunda posición del cajón tras adelantar en la recta de meta en la última vuelta a Márquez en un bonito duelo.

Simón con su accidente perdió las opciones de ponerse líder del Mundial ya que Iannone (Aprilia) anteriormente, en la primera vuelta, también se había caído, pero pese a ello mantendrá el liderato en la general.

Por contra el éxito en la salida fue además de para Smith, que desde ese momento y hasta el final lideró la carrera sin problemas, para el joven Marc Márquez que se mantuvo en la parte de arriba de la lucha y dejó los mejores adelantamientos con los alemanes Sandro Cortese (Derbi) y Jonas Folger (Aprilia).

Folguer que escaló hasta las primeras posiciones partiendo desde la última posición de la parrilla, sufrió un accidente a una vuelta del final que truncó su gran carrera y que fue clave para decidir el podio final al tocarse con Espargaró --que acabó séptimo-- y dejar la lucha por el segundo y el tercer puesto entre Sergio Gadea y Márquez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El piloto alemán de 125 cc. Jonas Folger (d) cae en la penúltima vuelta de la carrera ante el español Pol Espargaro (c) durante el Gran Premio de España de motociclismo que se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual