x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA FEMENINA 2

Obenasa vence y ya piensa en la fase de ascenso

Las navarras ganaron cómodamente a un joven Segle XXI en el último partido de la liga regular

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • ÁLVARO BRETÓN . PAMPLONA

UNB Obenasa Navarra despidió la liga regular con una clara victoria sobre el Segle XXI en un partido en el que las navarras empezaron a dominar a partir del segundo cuarto.

Este nuevo triunfo le hace al conjunto de César Rupérez entrar en la fase de ascenso como el segundo mejor equipo de la Liga Femenina 2, con un balance de 25 victorias y 3 derrotas.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos. Se notaba que no se jugaban mucho. Por ello, el primer cuarto fue un festival del tiro ya que las defensas no estuvieron muy firmes, lo cual aprovecharon tanto Obenasa como Segle XXI.

Pero esto cambió en el segundo cuarto. Las navarras se marcharon en el marcador y terminaron con una ventaja a su favor de 10 puntos debido a su gran defensa, al control del rebote defensivo y a la buena finalización de los contraataques que dispusieron.

Tras el descanso, Obenasa tan sólo tuvo que seguir con su ritmo de juego y, apoyada en una magistral Kate Mills, que terminó con 31 puntos, aumentó la ventaja en el marcador con respecto a las catalanas.

Esto le permitió a César Rupérez rotar a sus jugadoras, repartir minutos y preparar ya la fase de ascenso a la Liga Femenina, que se desarrollará del 14 al 17 de mayo.

Al final, victoria clara de Obenasa ante un joven Segle XXI, lo que permitió que el animoso público de Arrosadía pudiera disfrutar. También disfrutaron los aficionados catalanes del Segle XXI, que corearon los primeros goles del Barcelona ante el Real Madrid.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Kristina Palaimate lanza a canasta ante una rival. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra