x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER SOBRINO PRESIDENTE DEL BASKET NAVARRA

"Lo que era una utopía al comienzo de temporada ahora es una realidad"

El presidente del HNV Duar agradece a la afición el respaldo dado el viernes y piensa ya en el playoff del próximo día 8

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Javier Sobrino, presidente del Basket Navarra (HNV Duar) era ayer uno de los hombres más felices, a pesar de que el viernes nos e pudo lograr el ascenso. Ver Anaitasuna lleno hasta los topes por segunda vez le hace tener fe sobre el futuro inmediato.

¿Qué conclusiones ha sacado de lo vivido el viernes?

La verdad es que en cuanto a la asistencia creo que ha sido fantástico e inesperado, muy gratificante. Hoy he estado con mucha gente y nadie me ha dicho qué pena, sino enhorabuena, todavía quedan posibilidades y todo eso. El llenazo de Anaitasuna es muy positivo porque la gente está muy enganchada e identificada con el proyecto. El emparejamiento en el playoff con Tarragona creo que no ha sido malo.

¿Realmente esperaba un lleno en Anaitasuna?

El partido tenía el suficiente atractivo, pero al ser festivo había dudas sobre si la gente se iba a movilizar lo suficiente. A las ocho o así, cuando vimos la gente que entraba al pabellón y la que esperaba fuera, pensamos que sí se podía llenar. Un éxito en todos los sentidos.

Sin tiempo para saborear la fase regular, el viernes llega el primer partido del playoff (21 horas) y el domingo el segundo (19 h).

En el tema físico puedes estar un poco preocupado porque apenas hay tiempo material para recuperar. Por eso hemos puesto el partido del domingo en Anaita a las siete de la tarde. Tenemos una plantilla corta y es difícil aguantar toda la temporada, pero los chavales van a hacer un último esfuerzo para intentar ganar los dos partidos e ir con garantías a ver si podemos acabar los playoff en tres partidos.

¿Va a optar el club de nuevo por incentivar la asistencia?

Sí. Está claro que participar en los playoff nos va a suponer un dinero, pero vamos a mantener la política del último partido de facilitar el acceso al máximo número posible de personas. Queremos que haya una buena entrada.

Después de el buen papel en la fase regular, ¿es el ascenso más posible que nunca?

Es posible. Algo que era una utopía al comienzo ahora es una realidad y vamos a intentar llegar a esa final four y ganarla. Queremos ir a competir con todas las de la ley.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Casi 3.000 espectadores vieron el viernes al HNV Duar. SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra