x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Hoy hace dos años que Osasuna se quedó a un paso de la final de la UEFA

El 3 de mayo de 2007, el Sevilla ganaba 2-0 en la vuelta de la semifinal europea y remontaba el 1-0 del Reyno

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Osasuna se juega hoy, como casi siempre, como toda esta temporada, media vida. Pero hubo momentos en los que luchó por gestas inmensas. Y no hace tanto tiempo. Concretamente, hoy hace justo dos años, el equipo rojillo peleaba por pasar a la final de la Copa de la UEFA. Y se quedó a un paso.

Los navarros lograron en el partido de ida, disputado el 25 de abril de 2007, una importante pero corta victoria frente al Sevilla, su rival en semifinales. Por el camino habían quedado, en un torneo mágico, Girondins de Burdeos, Glasgow Rangers, Bayer Leverkusen, además de superar la previa ante el Trabzonspor y la fase de grupos con Lens, Parma, Heerenveen y Odense.

Pero no haber rematado al Sevilla en el Reyno después de tener infinidad de ocasiones tuvo caras consecuencias. Osasuna realizó una semana después un mal encuentro en el Sánchez Pizjuán y perdió 2-0, con goles de Luis Fabiano (m.37) y Renato (m.52). El campeón de la UEFA se aprovechó de un ambiente infernal favorable a sus intereses.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Webó, Raúl García, Cruchaga y Corrales, abatidos en Sevilla. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esa eliminatoria nos la birló el árbitro en el partido de ida en Pamplona. Cuando Osasuna estaba en plena efervescencia y el 2-0 a punto de caer se lesionó y paró el juego muchos minutos, dándole vida al Sevilla.Colono
  • La encerrona que nos preparó el Sevilla fue grande y antideportiva. ¡QUÉ AMBIENTE MÁS HOSTIL ! Osasuna fue sorprendido antes de comenzar el partido, no supo reaccionar y ahí nos metieron el primer gol; pues el Sevilla se saltó intencionadamente el protocolo de salida conjunta de los equipos y salió primero, dejando sólo a Osasuna para recibir la gran pitada. Osasuna tenía que haber obligado al Sevilla a salir del campo para volver a entrar conjuntamente con Osasuna. Fuimos unos pardillos, pero...¿Hemos aprendido algo?Osasuna es grande

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra