x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tom Hanks y Ron Howard presentan hoy desde Roma la adaptación al cine de 'Ángeles y Demonios'

La adaptación del best seller del escritor Dan Brown explota los misterios y leyendas que han ido surgiendo a lo largo de la bimilenaria historia de la Iglesia católica

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 14:16 h.
  • AGENCIAS. Roma

El director norteamericano Ron Howard aseguró hoy desde Roma que su nuevo film 'Ángeles y demonios' presenta "una perspectiva equilibrada" de la Iglesia católica, en la que se reconocen "muchas de las virtudes" que ofrece al mundo y, al mismo tiempo, la "posibilidad" de que "los humanos abusen de su poder". Howard hizo estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa celebrada en Roma, en la que también participó el actor Tom Hanks, que en la película interpreta el papel de Robert Langdom, el único experto en iconografía del mundo capaz de descifrar los enigmas del Vaticano.

La película es una secuela de 'El Código da Vinci', el film que hace tres años levantó ampollas en el Vaticano al poner en duda algunas de las verdades fundamentales de la fe cristiana. Ambas películas son la adaptación cinematográfica de las homónimas novelas del escritor estadounidense Dan Brown.

El Vaticano no ha puesto demasiado esfuerzo en esconder su malestar y no ha concedido ninguna autorización para que el rodaje de 'Ángeles y Demonios' se realizara en el interior de iglesias o monumentos de su propiedad.

Sin embargo, Ron Howard recalcó que su intención "no es ofender a nadie". Además, las voces críticas que se han oído hasta ahora proceden de personas que "no han visto la película", precisó.

Lo que Howard se propone con 'Ángeles y demonios', en cambio, es "presentar a través de sus temas y sus ideas una especie de perspectiva equilibrada" con la que "reconocer muchas de las virtudes que ofrece la Iglesia y al mismo tiempo, la posibilidad que tiene, como toda institución, de ser subvertida y de que los humanos abusen de su poder".

En este sentido, la película "no pretende ser un ataque a la fe o a los principios de la Iglesia católica o cualquier otra Iglesia", sino que trata de presentar un punto de vista "equilibrado", insistió. Aun con todo, si alguien cree que se va a ofender viendo la película "que no vaya a verla", recomendó Howard.

Por su parte, Tom Hanks se reconoció miembro de la Iglesia ortodoxa griega. "Me casé en la misma iglesia donde fue bautizada mi mujer y mis dos hijos", explicó. Para Hanks, los milagros no son lo importante, porque éstos "pasan continuamente". "Es el misterio lo que hay que celebrar", aseguró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cartel de la película.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A la Santa Sede no le gusta nada porque nunca gusta que la verdad salga a la luz... yo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual