x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA GRIPE A

Se eleva a ocho el número de españoles retenidos en un hotel de Hong Kong

El hotel Metro Park, en el que se alojan unas 300 personas, sólo permite la entrada a personal médico autorizado

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 11:10 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Ocho españoles se encuentran entre las más de 300 personas retenidas en el hotel Metropark de Hong Kong, en cuarentena desde el viernes después de que las autoridades detectaran en las instalaciones el primer enfermo por la nueva gripe en la región, según confirmó a Europa Press el cónsul español, Juan Luis Flores. Flores aseguró que los ocho españoles, entre los que hay tres catalanes, tres vascos y otros dos de los que no se conoce todavía la procedencia, se encuentran "bien" y permanecerán en el hotel hasta el viernes 8 de mayo "por la tarde" siguiendo las indicaciones de las autoridades del país.

Todos ellos están bajo vigilancia médica junto con otras casi 300 personas en el edificio, al que no pueden acceder personas ajenas, y mantienen contacto con el exterior a través del teléfono.

El hotel en cuarentena está en Wanchai, donde se alojó el primer infectado de nueva gripe confirmado en el país asiático, que dio positivo tras regresar de México. El paciente, un ciudadano mexicano de 25 años, se encuentra estable ingresado en un hospital, pero por precaución el Gobierno hongkonés decidió analizar a todas las personas que pudieron estar en contacto con él.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos huéspedes del hotel Metro Park esperan sentadas mientras las empleadas cubren el cristal con sábanas para evitar las fotografías. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Todo esto es muy sorprendente, los datos no coinciden para nada con el grado de alarma que se está promoviendo a nivel mundial. . De todo esto, solo hay un dato objetivo, y es que el Tamiflu un compuesto recomendado por la OMS para combatir el virus H1N1 fue inventado por Gilead Sciences Inc, cuyo dueño fue Donald Rumsfeld, empresa que fue vendida a Laboratorios Roche, pero que Donald Rumsfeld sigue teniendo su paquete de acciones, estas acciones están subiendo desde el día 24 de abril. Sorprende, por ejemplo, que sea noticia que un gran porcentaje de la UE podría contraer la enfermedad, pero eso no se dice de África ¿Por qué? Pues porque en la UE hay dinero para pagar el Tamiflu, Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra