x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanidad eleva a 20 las personas afectadas de gripe A en España

RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA EL PRIMER PACIENTE DE GRIPE A DETECTADO EN NUESTRO PAÍS, MIENTRAS QUE SANIDAD REBAJA A A 99 LOS SOSPECHOSOS

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. TOLEDO/MADRID .

Antonio Gil, el joven estudiante de Almansa (Albacete) que esta semana se convirtió en el primer caso de gripe A registrado oficialmente en la Unión Europea, recibió ayer el alta hospitalaria, justo una semana después de que ingresara en el Hospital General de Almansa. Una de sus compañeras de viaje de estudios a México, Estela Suárez, de 21 años y vecina de Hellín (Albacete), también fue dada de alta este sábado seis días después de haber ingresado en el hospital hellinero con la misma patología. Ambos se encuentran en sus respectivos domicilios aunque aún deberán permanecer aislados y en reposo un par de días sin salir de sus habitaciones para evitar posibles contagios a las personas de su entorno familiar.

El número de casos confirmados de gripe A en España ascendió este sábado a 20 frente a los 13 del viernes, mientras que el número de casos sospechosos ha bajado de 108 a 99, informó ayer el Ministerio de Sanidad. Los nuevos casos proceden de Cataluña, donde ya hay 11 personas afectadas, y la Comunidad Valenciana, donde hay tres pacientes contagiados del virus AH1N1. Las 20 personas responden bien al tratamiento que les ha sido administrado, por lo que su situación "es estable y no reviste gravedad", precisó Sanidad en su página web oficial. En el resto de las comunidades, las cifras son las mismas que las manejadas en días anteriores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra