x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La OMS informa de que 658 personas están infectadas por la nueva gripe en 16 países

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 12:33 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que ya son 658 las personas infectadas por la nueva gripe H1N1 en 16 países de todo el mundo. "Dieciséis países han informado oficialmente de 658 casos de gripe A (H1N1)", indicó la organización en un comunicado. El aumento obedece a la nuevas cifras de infectados divulgadas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá. En EEUU son 160 las personas afectadas por la enfermedad, mientras que en Canadá se han confirmado ya 51 casos de nueva gripe.

Por su parte, Costa Rica confirmó, a última hora de ayer, el primer caso de gripe A en el país. Después de México, es el segundo país latinoamericano donde se ha confirmado la aparición de la nueva gripe, pendiente de los resultados de otros cuatro posibles contagios.

La OMS mantiene que, de momento, no se recomiendan ni restricciones en viajes regulares ni cierres fronterizos para contener la enfermedad. No obstante, considera "prudente" que personas enfermas pospongan en la medida de lo posible cualquier viaje al extranjero que tengan previsto realizar.

De igual modo, se pide a aquellas personas que estén comenzando a sufrir los primeros síntomas que busquen atención médica coordinada con las autoridades locales.

La OMS recuerda a la población que "no existe riesgo de infección a través de la consumición de carne de cerdo cocinada, o productos porcinos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra