x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El I Congreso de Jóvenes con Valores se celebra mañana en Baluarte

Impartirán dos charlas Jaume Sanllorente, fundador de una ONG, y Pedro García Aguado, waterpolista olímpico

Actualizada Domingo, 3 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Mañana Pamplona acogerá por primera vez el I Congreso de Jóvenes con Valores Lo que de verdad importa. Será en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte donde se escucharán dos historias que no dejarán a nadie indiferente y que transmitirán valores como la solidaridad, la tolerancia o la superación.

Uno de los conferenciantes es Jaume Sanllorente, un periodista que tras conocer en persona la realidad de la India abandonó su acomodada vida en Barcelona para evitar el cierre de un orfanato en Bombay.

Sanllorente fundó la ONG "Sonrisas de Bombay", que centra su labor en liberar a niños de las redes de prostitución y a ayudar a las castas más desfavorecidas en ámbitos como la educación y la salud. Actualmente esta ONG beneficia a más de 6.000 personas de las calles de Bombay.

También se podrá escuchar a Pedro García Aguado, campeón del mundo de Waterpolo y oro olímpico en Atlanta 96, que explicará cómo consiguió salir del mundo de las drogas y utilizar sus experiencias para evitar que los jóvenes cometan sus mismos errores. García Aguado es además el protagonista del nuevo espacio televisivo de Cuatro, Hermano Mayor.

En Pamplona el I Congreso de Jóvenes con Valores Lo que de verdad importaha sido organizado por ADEMÁS Proyectos Solidarios, con el apoyo del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Caja de Ahorros de Navarra, Fundación Repsol, Confederación de empresarios de Navarra e Iberdrola. El encuentro en Pamplona cuenta con Diario de Navarra como medio colaborador.

Esta iniciativa surgió en el año 2007 como un congreso anual y nacional que se celebraría en Madrid, pero tras el éxito de la primera edición, la organización comenzó a recibir peticiones de las principales ciudades españolas. Este año, además de en Pamplona, Lo que de verdad importa visitará Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, entre otros lugares.

En la primera edición en Madrid participaron más de 2.000 personas, en 2008, en Sevilla casi 5.000 personas quedaron en lista de espera tras llenar un auditorio con capacidad para unas 2.000, mientras en la segunda edición de Madrid el aforo para casi 3.000 personas se completó en la primera semana de abrirse el plazo de inscripciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pedro García Aguado, campeón olímpico. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual