x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

El OPDE no puede fallar en las dos últimas jornadas

El Castrourdiales, rival directo de los riberos por el liderato y el ascenso, visita al Zierbena, tercer clasificado

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

OPDE Ribera Navarra y Castrourdiales se juegan el título de liga y el ascenso en las dos últimas jornadas. Ambos equipos, igualados a puntos, llegan al tramo final con la presión por subir a División de Plata después de que han demostrado ser los equipos más fuertes del grupo II de Primera Nacional.

El OPDE recibe hoy sábado la visita del Arnedo, a las 18.30 horas en la pista del polideportivo de Jesuitas. El conjunto riojano está descendido matemáticamente, pero siempre es un peligro este rival, que la pasada temporada se llevó los puntos del Elola al ganar por 5-6.

El Castrourdiales visita hoy sábado al Zierbena, tercer clasificado, pero sin opciones de mejorar puestos. Esto puede suponer que los vizcainos jueguen sin tensión frente a los cántabros, que saldrán a por el partido desde el primer minuto.

Gratis y fotos con la cantera

La junta directiva del OPDE Ribera Navarra quiere dar ambiente a esta despedida de la temporada en casa y por ello, aparte del acceso gratuito que ha sido norma durante toda la competición, ha previsto que los niños de la escuela del club puedan posar con la primera plantilla en los prolegómenos del encuentro. Después, en el descanso, los más pequeños (nacidos en 2003) jugarán un partido contra la escuela de fútbol sala de Ablitas.

Y si OPDE y Castrourdiales ganan en esta jornada, la última dentro de siete días echará chispas. El conjunto tudelano visitará al Zalatambor Área 99, cuarto clasificado, en su pista de Estella. Rivalidad provincial, necesidad de puntos y un rival con ganas de resarcirse del 7-0 que encajó en Tudela en el encuentro de la primera vuelta. El Castrourdiales cerrará la temporada en su propia cancha frente al Atenea, que ocupa el decimotercer puesto y lucha por eludir el descenso con el Tafatrans de Tafalla.

"Tenemos que jugar nuestras bazas y que los nervios no nos atenacen", señaló Víctor Ridruejo, técnico del OPDE.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un jugador del OPDE Ribera se lleva el balón en carrera. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra