x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La residencia de ancianos de Mendavia celebra sus cinco años

El centro asistencial programó a mitades de semana varias actividades dirigidas a sus 43 residentes y familiares

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

La residencia de ancianos Dionisio Salcedo de Mendavia celebró esta semana su quinto aniversario. Para ello programó dos jornadas en las que fusionó música, gastronomía e historia. Las actividades comenzaron por la tarde del miércoles, día 29, con la apertura a cargo del alcalde de la localidad, Miguel Ángel de Carlos, que estuvo acompañado por los ediles Mª José Verano, Félix Verano y Ángel Romera.

A continuación, el grupo Trébole, compuesto por Blanca Castillejo (de Funes), Antonio Gabari (de Olite) y Pedro Garijo (de La Rioja), ofreció un concierto en el que desgranaron un selecto y amplio repertorio de música melódica.

Tras la actuación, un aperitivo servido en el mismo centro puso punto final a la primera jornada de un programa que se retomó al día siguiente con una charla. Bajo el título Pasado de Mendavia, la sesión la impartieron las hermanas Angelines y Legardi Elvira Elvira, vecinas de la localidad.

La residencia de ancianos Dionisio Salcedo, ubicada junto al consultorio médico, abrió sus puertas el 9 de marzo de 2004. Aunque las instalaciones son de propiedad municipal, la administración corresponde a la empresa privada Gestión Social San Adrián, que se ocupa de otros siete centros en Navarra. Actualmente están cubiertas 43 de las 46 plazas disponibles. El 65% de los residentes son de Mendavia y el resto proceden de Estella, Sartaguda, Lazagurría, Maeztu y Alcanadre (La Rioja).

En el centro trabajan 23 personas, que también están a disposición del club de jubilados de Mendavia. Esther García Azconobieta, representante del grupo, hizo un balance de estos cinco años. "Lo cierto es que ha sido muy positivo en todos los sentidos. Nos ha sorprendido gratamente cómo se han involucrado las diferentes personas o colectivos y, sobre todo, el Ayuntamiento. Esto es muy importante para seguir organizando toda clase de actividades encaminadas al ocio de estas personas", comentó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Algunos de los residentes en el centro de Mendavia. JUAN SUBERVIOLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra