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TELEVISION

Telecinco lidera la televisión basura, según un estudio

La Asociación Plaza del Castillo de Usuarios de Medios de Comunicación presenta un informe sobre productoras audiovisuales

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN.. PAMPLONA .

La Asociación Plaza del Castillo de Usuarios de Medios de Comunicación ha presentado la segunda parte de un estudio titulado Productoras Audiovisuales en España: Propiedad y Contenidosy que, como su propio título indica, trata de acercarse a aspectos fundamentales de la realidad audiovisual.

La segunda parte del estudio está dedicada a la propiedad y a la relación de cualquier índole con los distintos grupos mediáticos. El estudio ha sido realizado por el miembro de la asociación Álvaro Alás Brun, licenciado en Comunicación Audiovisual, y se encuadra en Cuadernos para la Información y Formación de los Usuarios de Medios de Comunicación, en colaboración con la sección de Consumo del Gobierno de Navarra.

El trabajo se aproxima a las diez productoras más significativas que operan en España; su trayectoria como tales y la relación en su caso, con las distintas cadenas de televisión y los grupos de comunicación; sus fusiones, rupturas, cambios accionariales etc.

No ha querido pasar por alto la ingente producción de contenido muy controvertido y de baja calidad que se viene realizando. Una parte considerable emitido en horario de protección. Para ello, se han analizado 24 de las producciones más significativas, de las cuales el 75 % han sido o son emitidas por Telecinco, líder indiscutible de la televisión basura en España en 2008. Es importante resaltar que una buena parte de las producciones no alcanza ni de lejos las expectativas de la cadena y se van retirando y sustituyendo sin dar lugar a una mínima consolidación. El trabajo que puede considerarse sobre datos brutos se colgará en la web de la asociación.

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