x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Las cuatro personalidades de Toni Colette en "Tara"

La actriz australiana protagoniza la nueva producción televisiva de Steven Spielberg

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • CH.L. MONJAS . COLPISA. MADRID

El trasvase cinematográfico de actores a la televisión continúa en Estados Unidos. La última en apostar por la pequeña pantalla ha sido la australiana Toni Colette, que ha debutado en este medio con United State of Tara, comedia ideada y producida por el poderoso Steven Spielberg cuyos guiones firma la oscarizada Diablo Cody -autora de la célebre historia Juno-.

Colette, de 37 años, tiene muy poco que ver con la encantadora gordita que encandiló a los espectadores en La boda de Muriel, donde se liberaba con la música de Abba. Con muchos kilos de menos, la actriz amadrinó esta producción en la que se mete en la piel de una típica ama de casa norteamericana que sufre un trastorno de personalidad múltiple. El lunes se estrenó en el canal Paramount Comedy y de momento no ha cerrado acuerdo con ninguna televisión en abierto en España.

"No buscaba trabajar en televisión, pero no podía decir que no a un guión tan brillante, a un argumento tan original. Tenía delante muy buen material. Además, me da igual el tamaño de la pantalla", destacó la que fue la madre del chiquillo de El sexto sentido y vecina de Julianne Moore en Las horas.

Arropada por John Corbett -Doctor en Alaskay Sexo en Nueva York-, Rosemarie Dewitt y los jóvenes Keir Gilchrist y Brie Larson, Colette se mete en la piel de una norteamericana que sufre un trastorno de personalidad múltiple. Así, unos días Tara es Alice, una perfecta ama de casa; otras Buck, un camionero machista y deslenguado; y otros T, una adolescente que fuma porro y disfruta exhibiendo sus tangas. Cuando se recupera de este "desorden", Tara no recuerda nada de lo que han hecho sus otros "yo". "Ahora hay mejores papeles para las mujeres en la televisión que en el cine. El ritmo es el que marca la diferencia entre los dos, en la tele todo es tan rápido, me encanta ese dinamismo frente a la lentitud del cine, donde la mayor parte del tiempo te lo pasas esperando. De la televisión también me gusta que puedes trabajar con diferentes directores", indicó la también intérprete de Pequeña Miss Sunshine.

La historia es la que hace que se apasione por un proyecto. Y eso fue lo que le pasó con United States of Tara, que lleva el sello de Spielberg. "Steven es alguien que puede intimidarte, pero no es el caso porque es muy cercano y se implica al cien por cien en todo lo que hace. Y Diablo, que después de Juno es toda una sensación en Estados Unidos, es una mujer muy tímida y franca", manifestó en la que fue su segunda visita a nuestro país.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La actriz Toni Colette. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra