x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El boleto, congelado

La Tómbola de Caritas mantendrá, por quinto año consecutivo, el mismo precio del boleto debido a la crisis: costará 0,75 euros

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

Afalta de menos de un mes para su inauguración, la tradicional Tómbola de Cáritas que cada año se instala en Pamplona en el paseo de Sarasate desde 1945 tiene ya definidas sus líneas generales. "En este año de crisis hemos decidido no subir el precio del boleto, aunque es algo que ya tocaba, porque hace cinco años que no se ha subido", explica Ana Urmeneta, gerente de la tómbola.

De este modo, los boletos que esconderán los sorteos, premios directos y reúnas costarán 0,75 euros cada uno.

Para 2009, la tómbola ha impreso 2.250.000 boletos, la misma cantidad que preparó el año pasado. De ellos, se vendieron 2.192.000, una cifra muy positiva para Cáritas, que le permitió obtener el 10% de los ingresos de la institución benéfica, que destina sus beneficios a proyectos para personas necesitadas.

"Aunque no subiremos el precio del boleto, sí hemos buscado mejorar los premios. Queremos que sean más completos y esperamos que el público lo note. También preparamos alguna novedad para este año, aunque todavía no la podemos desvelar", aseguró la gerente de la tómbola, que espera mantener unos niveles de venta similares al año anterior, a pesar de que la inauguración de este año les restará algún día de venta. Cada año, la tómbola se pone en marcha el último sábado de mayo, por lo tanto será el próximo día 30 cuando se abran las puertas de la tómbola en Pamplona.

En cuanto a la proporción de premios y sorteos, por cada 1.000 boletos a la venta habrá la misma proporción: 160 premios, 600 sorteos y 240 reúnas. Es decir, habrá 1,3 millones de boletos que corresponderán a los distintos sorteos, mientras que 540.000 boletos tendrán la palabra Reúna, para elegir regalos en función del número de boletos guardados. El resto serán premios directos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La inauguración de la tómbola, el año pasado, fue con lluvia. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra