x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Grupo Ibaialde de Tafalla edita el libro "Crecí en los scouts" en su 25 aniversario

La publicación costará 20 euros y se puede comprar en los locales de la asociación o a través de su página web

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

No son profesionales de la literatura. Pero están dispuestos a dedicar su tiempo libre a otras personas. El grupo Scout Ibaialde de Tafalla también ha descontado horas de su tiempo de ocio para publicar el libro Crecí en los Scouts: Actividades y objetivos de un grupo scoutcon motivo de su 25 aniversario. Ocho monitores y ex monitores del grupo tafallés han editado un libro en el que se relata la historia de un joven desde que entra al grupo hasta que sale.

La publicación cuenta también con más de cien testimonios de personas que han pertenecido a esta asociación y con una serie de introducciones teóricas para dar a conocer la metodología del Escultismo. Además, han incluido un DVD con una selección de las 11.000 fotos que han recopilado de estos 25 años.

Según sus propios autores, el libro está organizado de una forma didáctica. Los lectores pueden ser desde cualquier tafallés, hasta los padres que tengan hijos en algún grupo scout o futuros monitores de este movimiento. El próximo 5 de mayo se celebrará la presentación del libro a las ocho de la tarde en la casa de cultura. A partir de entonces, los interesados podrán comprarlo por veinte euros en los locales del grupo. Quien desee más información se pude dirigir a la página web http://www.scoutibaialde.com. Se han editado 1.000 ejemplares.

Las casi 200 páginas han cogido forma a lo largo de un año y medio. Arturo Ros Gallo y Javier Belloso Landa han desempeñado la tarea de coordinación. Por su parte, Iñaki Ayesa Izco se encargó de relatar la rama de Lobatos (9 a 12 años); Manuel Gutiérrez Setas contó las aventuras de Rangers (12 a 14 años); Iñigo Sarnago Astobiza, Pioneros (14 a 16 años); Aitor Rodríguez Centeno, Rutas (16 a 19 años); Joselu Zubiri Munárriz, grupo de referencia y David Orzanco Perelló escribió la historia del grupo.

Aniversario

La publicación del libro está enmarcada dentro de las actividades que el grupo ha organizado para celebrar su 25 aniversario. Un cuarto de siglo durante el cual más de 800 chavales han pasado por el grupo y en el que se han formado alrededor de un centenar de monitores y colaboradores.

"Es la culminación del trabajo bien hecho durante los 25 años. Es el reflejo del trabajo que a diario hacemos con nuestros chavales a los cuales les inculcamos los valores de continuidad y esfuerzo en el trabajo", recalca la coordinadora del grupo, Esther Iso Gayarre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra