x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TECNOLOGIA

Una web sitúa los Sanfermines como una de las mejores 50 fiestas

Una página web puesta en marcha por tres granadinos pretende elegir a las 7 mejores fiestas de la geografía española

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • I.C. . PAMPLONA

Tres granadinos han puesto en marcha una página web con la que pretenden elegir las siete mejores fiestas de España. Entre ellas, los Sanfermines se encuentran en el puesto número 46 dentro del ránking general. Lidera esta tabla las fiestas de San Juan de Soria, que se celebran el 22 de junio. Además, los organizadores han realizado una clasificación provincial.

Las votaciones se pueden emitir a través de Internet en la página web http://www.7mejores.es. El próximo 30 de abril concluye la primera fase de votaciones y también finaliza el plazo para presentar nuevas candidaturas. Quedarán las cincuenta fiestas que han recibido más votos. Se han presentado 1.700 propuestas. Toda persona, colectivo o institución puede proponer su propia candidatura a la elección de "Las 7 Mejores Fiestas de España", siempre que dichas fiestas sean de carácter público y formen parte de la cultura o tradición popular de un lugar, pueblo, ciudad o territorio.

Por provincias, entre las navarras, ocupa el primer lugar las fiestas de Santa Ana de Tudela, en el puesto 31 de la clasificación general; seguida por los Sanfermines, 46 en la general. Por ahora, estas dos serían las únicas navarras presentes en la votación final. El tercer lugar es para las fiestas de San Miguel de Corella, (122), el cuarto las fiestas de la Virgen de la Paz de Cintruénigo (158) y las quintas las de Estella (169).

En la clasificación general, a las fiestas de Soria, le siguen las de San Juan del Monte de Miranda de Ebro (Burgos) que se celebran el 30 de mayo, y las Fallas de Valencia, del 19 de marzo. En la página web, las fiestas propuestas se han acompañado de más de 5.500 fotografías, que se han enviado desde las diferentes localidades.

El próximo 1 de mayo comienza la segunda fase de votación que se desarrollará hasta el 26 de septiembre de 2009, momento en el cual se dará por finalizado el proceso de selección de "Las 7 mejores Fiestas de España".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra